Ganar México, a punta de pellizcos…

Si les digo que entre los verdaderos héroes de la Batalla de Puebla está Porfirio Díaz y que en su circunstancia él cambió a la nación pitera; después de la era de otro “tirano” cuyas iniciales son Benito Juárez, se van a enojar, mejor me regreso a las campañas.

Y sí, los cuadros cuelgan de las paredes como fueron colocados ya hace varias semanas. En lo nacional, las diferencias siguen; si atendemos la avalancha de encuestas, es que la mayoría son en favor de Claudia Sheinbaum, de Morena.

En una ruta distinta la emoción interna de Fuerza y Corazón por México, es que, el Día D se verán las caras con el gobierno federal, y que ganará Xóchitl Gálvez, mientras que en el caso de Jorge Álvarez Máynez, desde MC se afirman empatados en segundo lugar con la X.

Hoy por lo mismo hacemos paráfrasis a lo que decía el grande Jacobo Zabludovsky. “Pregúntele a su vecino”, porque al final de cada día, lo que no sabemos, es la manera del cómo se van entreverando la sociedad desde el seno familiar, el entorno de los amigos, del trabajo, o usted al soñar con lo que le es empático.

Claro, siempre habrá una duda sobre lo que pasa con las Casas Encuestadoras, la mayoría con muestras mínimas. ¿Si es nacional, pues cómo explicar lo que sucederá con mil pellizcos en un mar de 99 millones de ciudadanos con credencial de elector?

Y no se trata de descalificar a nadie, solo en este día recordar que, la batalla tiene varios niveles, y que algunas son paraguas y muy fuertes como la Cuarta Transformación cuyos recursos de todo tipo parecen ilimitados como siempre parece con quien está en el poder y ya ven, se fue el PRI, se fue el PAN y ahora honestamente pensamos que Morena y aliados podrían quedarse por lo pronto 6 años más con Claudia .

Pregunta: ¿Usted Creen en los milagros? Piensa que caminar suavecito fingiendo poder, sucederá que todo cambie…. Otra más, pero del dolorido Chiapas, Sabines el bueno, alguna vez dijo “yo no lo sé de cierto”.

No soy pitonisa, ya es válido decir pitoniso -sin albur-: No soy la sacerdotisa de Apolo, “que daba los oráculos en el templo de Delfos, sentada en el trípode”. No tengo una varita mágica como muchos me piden, con ansiedad. “Tú debes saber” y no, aquí, en este espacio, por años, en mis diálogos de café, en mis espacios de entrenamiento, en conferencias, siempre diremos, lo mismo.

Aquí se edifican escenarios, se observan acontecimientos, y si, difícil es, no tener “partido” o preferencias, porque siempre seremos pecadores seres humanos, y en este peregrinar, comemos y respiramos.

Quien les diga lo contrario, estará mintiendo. En resumen, no sé qué va a pasar, pero lo intuyo. Por otra parte, hablar de objetividad, es una trampa, no existe, porque así como toda la vida es en primera persona, o debería de serlo, lo que podemos aspirar, no necesariamente se consigue. Una duda razonable sobre los pensamientos vertidos en “tinta”.

En fin, que no sea leve el lunes… y que cada quien se agarre del chorro de agua que mejor les convenga y/o convenza.

Lo mejor de cada casa…

Y en este mismo contexto estuvimos en el sur, nos invitaron a caminar Erasmo González y pues descubrí que ya no estoy para estos trotes, pues mientras que el candidato alcalde se chuta casi cuatro horas por la tarde, entre subidas y bajadas…. suerte que traía tenis.

Por cierto, es la cuarta vez que hace campaña de territorio y las tres anteriores las tiene ganadas. Y pues acude a donde ha cumplido y por lo mismo no tiene reclamos y sí el cobijo de los que ya son su familia Madero.

Como no vamos a donde no nos invitan, por supuesto que nos enteramos de que este día, cumple años quien los momios dicen, va a ganar. Me refiero a Pepe Schekaibán, quien trabaja por la diputación sur de Tampico.

Un día antes hizo tremenda fiesta acompañado de los suyos, obvio Chucho Nader en el PAN, en el PRI y el PRD, mientras que antes de regresar a la capital, desayunamos con Arturo Núñez, quien va por el senado, argumentando que Tamaulipas va a dar la sorpresa.

Del cuarto piso.- Y en la caminata, con Erasmo, que se deja caer, Américo Villarreal Santiago, para dejar en firme que la unidad de la Avanzada Tamaulipeca está firme con el diputado federal con licencia, pero además de respaldo total con todos sus candidatos.

Por ellos la foto, al lado de su tía, la señora Mónica Villarreal, quien va por la presidencia de Tampico, así como con Claudio de Leija, quien abandera la ruta al Distrito XX.

Nostra Política.- “Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja”. San Agustín.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.
Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

Mas Noticias:
Leer más