Encueraron a Cabeza.

-funcionarios en el congreso confirmaron que CdeV saqueo a Tamaulipas.
-El “juanon”, es otro presidenciable para Matamoros.

Funcionarios del gabinete estatal de la cuarta transformación que comparecieron en el transcurso de este mes en el pleno del Congreso, confirmaron que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA es el gobernador más corrupto y repudiado que ha tenido Tamaulipas.
La Contralora gubernamental NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO al comparecer en el pleno del Congreso revelo, que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha realizado observaciones por mas de 17 mil millones de pesos a la administración panista que encabezo el prófugo de la justicia FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Para reafirmar el saqueo del que fue objeto Tamaulipas por la mafia “cabecista”, dijo que de un total 193 observaciones, ya fueron atendidas 26. Destacando que existen faltantes por mas de 860 millones de pesos.
Puntualizo, que las denuncias correspondientes ya se han presentado ante las fiscalías, y que se seguirá trabajando en diversas acciones para poder seguir el tema de la lucha anticorrupción.
Por su parte ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, secretaria de Finanzas, quien fuera una de las primeras en comparecer, señalo en su informe que las administraciones pasadas les heredaron una deuda de 15 mil 924 millones de pesos, de la cual solo han pagado hasta el momento 200 millones.
Aclaro que de cada peso que recibe Tamaulipas de la federación, 16 centavos son para el pago de la deuda referida.
Lo relevante, es que la administración del gobierno panista dejo crecer la deuda en un 43 por ciento, porque contrato con la Asociación Publica Privada un gasto de 10 mil 300 millones de pesos para las famosas cámaras del C5 y que no ha funcionado como tanto lo cacaraquearon.
Aparte, añadió que se autorizó una obra de cuota para carretera Mante-Ocampo, también con una Asociación Publica Privada por 10 mil 358 millones 456 pesos.
El secretario de Salud VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO, al comparecer dio a conocer que en esta secretaria la mafia “cabecista” dejo una deuda por mas de mil 900 millones de pesos, pero sin embargo han logrado sacar adelante el sector salud.
Por su parte, el secretario de Obras Publicas PEDRO CEPEDA ANAYA, al tocarle su turno con los legisladores, informo que solamente entre 45 empresas se llevaron más de 10 mil millones de pesos a constructores, siendo la mayoría de Reynosa, de donde es originario el prófugo.
Considero que esto no fue justo, que solamente estas empresas hayan tenido acceso a las obras en el Estado.
Manifestó que incluso en el C5 de Reynosa la inversión fue de 2 mil 500 millones de pesos, cuyo total de la obra manejado por la secretaria de Seguridad y la General de Gobierno, era más de 6 mil millones de pesos, mismos que quedaron pendiente de pagar.
La secretaria de Educación LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, ayer en el Congreso dio cuenta de la situación desordenada y desarticulada en la que se encontró la administración en materia presupuestal, financiera y educativa.
Destaco que encontraron compensaciones infladas, dobles y triples pagos, la asignación irregular de plazas y sobreprecios en licitaciones que provocaron un déficit de 234 millones de pesos, que gracias al apoyo del gobernador AMERICO VILLARREAL y la federación pudieron ser cubiertos.
Siguió haciendo referencia, que se recibió una situación compleja, un terreno minado en lo administrativo que busco generar ingobernabilidad en el sistema y tensión con las y los docentes, un sector abandonado en su función pedagógica que antepuso intereses de grupo al interés superior de la niñez.
LA NEFASTA HERENCIA DE CABEZA.
Aparte, las y los alcaldes, diputados y senadores de morena, han venido denunciando que la ola de violencia que ha sufrido Tamaulipas en los últimos años, fue ocasionada por la impunidad del ex gobernador y su pandilla, además de saquear las arcas públicas.
Los morenistas aseguraron que CABEZA DE VACA dejo una grave problemática de inseguridad, alza en casos de desapariciones, feminicidios y otros delitos, y una fallida administración.
¡AGUAS! CON JUANON.
Quien sobresalió en los eventos de la visita del Senador RICARDO MONREAL AVILA a Tamaulipas, fue el diputado federal JUAN GONZALEZ, quien es uno de lo hombres cercanos al grupo político del diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO.
“El Juanon”, como se le conoce por cariño en las colonias de Matamoros, es otra carta fuerte que esta dentro del cubilete de donde saldrá el candidato alcalde por Morena.
ERASMO, quien ya está trabajando en acciones de proselitismo con rumbo a la alcaldía Madero, es un hecho que este respaldando a su amigo JUAN GONZALEZ para Matamoros.
MATAMOROS DE “AVANZADA” A REYNOSA.
Un gran contingente de Matamoros, que forman parte del grupo “AVAnzada”, este sábado saldrá muy temprano con rumbo a Reynosa para ir apoyar con su presencia a la pre candidata a la Presidencia de la Republica CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
Trascendió que es el grupo del diputado BETO GRANADOS, quien esta organizando el viaje a la vecina ciudad petrolera.
No se arriesguen tanto, no se vayan equivocar con CLAUDIA.

Mas Noticias:
Leer más