Vanidosa

Uno de los pensamientos de JACINTO BENAVENTE dice que “la vanidad hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés”.
En definitiva dicen que la vanidad es uno de los peores pecados capitales y se presenta entre algunos de los gobernantes, sobre todo los jóvenes que cuando alcanzan un cargo se marean tan sólo al pisar el primer ladrillo.
El alcalde de Villa de Casas, ARTURO BARRÓN PERALES, es un ejemplo de ello, pues quien presume ser el jede edil más joven de México, ha dado muchas muestras de inmadurez, por eso es que no formó parte de los palomeados del PAN, sin embargo, como todo queda en familia se decidieron por su hermana.
Los vicios y cacicazgos que tanto se veían y criticaban en el PRI, ahora viven en Villa de Casas, ojalá y la nueva alcaldesa al menos deje la vanidad y la soberbia.
Sin embargo, es en Altamira donde se llevan las palmas, las buenas intenciones terminan convirtiéndose en acciones que restan y llaman la atención por su mala aplicación.
En este municipio, el Director de Vialidad, JESÚS EMANUEL COVERIA URESTI anunció la puesta el programa de seguridad que denominaron como “Almatam” y que cuenta con la colaboración de diversas corporaciones como la Policía Estatal, Marina, Sedena, Gendarmería.
La dirección de tránsito apoya para la aplicación de multas a los conductores por manejar en estado de ebriedad, falta de luces o exceso de velocidad.
El operativo “Almatam” consiste en la instalación de retenes en busca de sospechosos como una forma preventiva de seguridad.
Dicen que la vanidad es canija, pero más el que se la aguanta, pues la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN asegura que la seguridad es la prioridad para los altamirenses y cuenta con el respaldo total de las autoridades estatales y federales, por eso el operativo lleva su nombre.
La realidad es que el operativo se llama así al ser una conjunción de las palabras Altamira, Madero y Tampico, pero de ninguna manera es en honor a la alcaldesa ALMA LAURA.
Dicen que la vanidad es complicada, pero en el caso de la jefa edilicia simplemente se subió a un ladrillo y termino olvidando las Dramamine.
Por cierto, el candidato del PRI a la alcaldía por este municipio, CARLOS TORAL anuncio que el INE le notificó que fue procedente la demanda de nulidad de la elección municipal.
Analizarán todas las irregularidades denunciadas, como van desde el gasto excesivo de campaña y otras anomalías. El expediente sigue abierto.
Por cierto para todos nuestros jóvenes y maduros gobernantes deben recordar que lo pendejo y lo presumido, simplemente no tienen remedio.
Una buena noticia, nos la proporciona el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER en el sentido de que tras tres semanas de vacaciones, incluyendo las dos que toma la burocracia en las que se incrementa el movimiento en puntos turísticos del municipio, se mantiene en ciudad Victoria un saldo blanco.
ALMARAZ destacó la participación de los elementos federales, estatales y los equipos de trabajo municipales integrados por elementos de Presidencia, Protección Civil Victoria y Sistema DIF de la localidad.
“Estamos muy agradecidos con las corporaciones de seguridad y los equipos del Ayuntamiento, han sacrificado su periodo de descanso, siempre atentos a cuidar a las familias victorenses“, afirmó.

Destacó la colaboración de la comunidad al atender las indicaciones y disfrutar con responsabilidad los espacios que ofrece el Municipio, lo que ha permitido mantener un saldo blanco.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más