Una mano en lo oscuridad

Las vacaciones no llegaron para el Tribunal Estatal Electoral, por el contrario las impugnaciones ya empiezan a calendarizarse en busca de un dictamen positivo o negativo ante las quejas presentadas por los candidatos que no quedaron conformes.
En ese sentido, el PRI presentó un gran número de impugnaciones, su presidente SERGIO GUAJARDO decidió no reconocer las victorias de los candidatos del PAN o Morena en algunas alcaldías.
Como nunca el PRI fue borrado del mapa, a duras penas ganó unos cuantos municipios, ninguno importante electoralmente, el más trascendente es San Carlos, por tener al alcalde electo en prisión y sin que nadie lo ayude a solventar las acusaciones de asesinato. El dirigente del PRI sólo fue una vez a visitarlo, después de eso nunca más se supo nada.
CHECO GUAJARDO presentó impugnaciones en diversos municipios, pero las más dramáticas son en Tampico, donde no entendió que su candidata MAGDALENA PEREZA GUERRA perdió por el desgaste de tantos años ejerciendo el poder de manera egoísta y con manchas que terminaron de contaminar sus administraciones.
MAGDALENA peleó y humilló a todos los grupos del puerto, no permitió el crecimiento de nadie, se sintió la dueña de todo y perdió al quedarse sola. Ella impugnó el proceso, pero más que miedo da pena por la forma tan clara que los tampiqueños le demostraron que ya no la quieren.
La forma lasciva con la que ejerció el poder termino por hundirla.
La lección que recibió fue muy cara, pensó que podía gobernar desde su isla personal, pero los remolinos de ambiciones que alimento por tantos años terminaron por hundirla.
El Trieltam recibió impugnaciones en los municipios de Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Rio Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.
Las impugnaciones vienen de todos los partidos, desde PAN, PRI, Morena e Independientes. Son un total de 34 recursos por inconformidad por los resultados.
En el caso del PRI, ya no se vale llorar cuando ellos mismos hicieron todo para perder, como aceptar la manipulación de la elección del dirigente, cuando tenían muy buenos prospectos, pero permitieron que les metieran la mano en los oscurito.
De esa relación inmoral nació la dirigencia estatal que nunca pudo ocultar ese amor insano.
Nunca defendió a sus candidatos, ni precandidatos, que se sintieron solos en la etapa de preselección y durante las mismas campañas que fueron abandonados por completo.
Que hoy impugne la elección parece más un mal chiste, que una buena decisión.
Una buena noticia en la capital, es que en pocos días quedará abierta y a disposición de los victorenses la Casa de Cultura del FOVISSSTE, espacio que por muchos años se encontró abandonada y convertida en refugio de malvivientes y nido de fauna nociva para este populoso sector de la Capital.
El Gobierno Municipal de OSCAR ALMARAZ SMER realiza una importante obra para devolverle su luz y convertirla en un punto de encuentro para las familias.
Este espacio cultural ofrecerá a todos los victorenses disciplinas como Teatro, Música, Danza Folklórica, Ballet, Baile, Pintura, Artes Plásticas, Literatura, Fotografía y Cine. Contará además con Galería de Arte, Biblioteca y Oficinas Administrativas. Los trabajos incluyen equipamiento, aire acondicionado, subestación eléctrica, fachada, sistemas de voz y datos, señalética, jardinería, obra exterior entre otros.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más