Un fin de semana regio

Por fin los priístas dieron señales de vida y fueron las mujeres militantes que levantaron la mano para pasar lista de presente. La diputada federal del PRI, MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN ofreció tramitar amparos en contra de la exclusión que estancias y beneficiarios de Tamaulipas tuvieron por parte del gobierno federal.
La única diputada federal priísta de Tamaulipas dijo que los legisladores formarán un frente contra las medidas aplicadas y que afectan a la niñez y una de las primeras acciones es la promoción de amparos en todo el país.
De acuerdo a sus números, solamente en nuestra entidad más de 9 mil niños dejaron de recibir la atención por el cambio en las reglas de operación del nuevo programa del gobierno de la República.
También se pone en riesgo 27 mil empleos directos e indirectos que representan el funcionamiento de 280 guarderías que operaban en la entidad, pero por desgracia Tamaulipas no se encuentra incluido entre los beneficiados con el nuevo programa que pretende reemplazar el que está despareciendo.
Sin embargo, no fue el único movimiento que se hizo por parte de las mujeres priístas, pues también la dirigente nacional del ONMPRI, HILDA FLORES ESCALERA dijo que las políticas del gobierno federal afectan a las mujeres en el país.
“La verdad estamos preocupadas por la política del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, donde definitivamente han sido de manera persistente los retrocesos en diferentes áreas vinculadas a las políticas públicas que han venido siendo de impulso, para las mujeres en México”, destacó.
Las mujeres priístas lamentan la caída de los programas de asistencia social para las mujeres, en los primeros cien días del actual gobierno federal, entre ellas la eliminación de las Estancias Infantiles que además de violar el derecho a la niñez, impacta de manera negativa también en la pérdida del empleo.
Sin embargo, otras instituciones también manifiestan su preocupación y un caso de apoyo solidario lo brindan las alumnas del ITACE, quienes realizarán el servicio social en 15 estancias infantiles.
El director general del Itace, FERNANDO CAMPOS MARTINEZ informó que los estudiantes de la especialidad de puericultura proporcionarán sus conocimientos y habilidades sobre el cuidado de bebés y niños en guarderías.
“Con este servicio social permite a los establecimientos apoyados atender un mayor número de pequeños y puedan superar la crisis que sufren por los recortes de los programas asistenciales”.
Por lo pronto son 14 guarderías son beneficiadas con el convenio de colaboración que se firmó desde el mes pasado.
La crisis que sufren en las maquiladoras por recortes presupuestales que decretó el gobierno federal al menos en Tamaulipas reciben un poco de alivio con el servicio profesional que otorgarán las estudiantes de puericultura.
Los amparos son tardados, la ayuda de las estudiantes del Itace es en el corto plazo y es un convenio donde todos ganan, las alumnas aprenden y los Cendis reciben una ayuda tan necesaria para sobrevivir la crisis que sufren, pero además de que los niños se ponen en manos de estudiantes preparadas y calificadas que se ganan la confianza.
Por último, tenemos que ALEJANDRO ETIENNE LLANO trae el complejo “Peña” y busca el primer lugar de la lista plurinominal de diputados en el PRI, pero lástima ese lugar también lo quiere la líder estatal YAHLEEL ABDALÁ y ya negocia la posición en San Pedro. Los fines de semana regios son cada vez más comunes.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más