Robar, mentir y traicionar

Dicen que las dependencias se toman por asalto y los mejores en el tema, son los ladrones y sinvergüenzas que luchan desesperados por las posiciones más lucrativas.
En medio de esa rebatinga se pueden colar algunos sinvergüenzas con antecedentes que mancharían el cargo que pretenden ocupar.
La leyenda no debe olvidarse, los historiales ponerse en la mesa y en ese caso se encuentra VICENTE SAINT MARTÍN OCHOA, quien tiene una investigación por el desvió de 17 millones de pesos, derivados de pagos irregulares, obras mal contratadas y potencial malversación de recursos.
Acusaciones que acumuló cuando estuvo al frente de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas en Matamoros, por lo que también se encuentra en la mira de las autoridades americanas por el origen de su fortuna.
El citado personaje es un hombre ducho en el arte de la barbería y así es como llegó al cargo de Sub Secretario de Planeación y Proyectos Estratégicos con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Desde esa posición hizo una fabulosa mancuerna con el entonces Secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, con quien realizo algunas maniobras financieras y por eso también es investigado.
SAINT MARTÍN OCHOA ahora pretende llegar a la Administración Portuaria Integral de Altamira, uno de los entes más importantes del Golfo de México.
El ex funcionario pretende regresar al servicio público en una posición que es una mina de oro, para poder utilizar el erario público a su conveniencia. Ser funcionario le permitió amasar una fortuna que es motivo de señalamientos del Gobierno de Estados Unidos, donde destaca la mansión valuada en 312 mil 390 dólares, ubicada en Broswnsville, Texas; además de las 3 franquicias de la cadena Italian Coffe y dos propiedades más en territorio mexicano.
Las irregularidades no parten de dimes y diretes, pues están documentadas en expedientes, como el registrado en noviembre del 2017 por parte de la Auditoría Superior de la Federación que determinó que VICENTE SAINT MARTÍN OCHOA y otros ahora ex funcionarios, cometieron irregularidades en la rehabilitación del Puerto de Matamoros, cuya investigación arrojó ocho observaciones de planeación y contratos.
A las anomalías detectadas, se suman otros pecados mayores, como los malos y sospechosos manejos bancarios de VICENTE, cuyos expedientes se encuentran en la Contraloría Estatal.
El desvió financiero, de acuerdo a la ASF y a la Contraloría Gubernamental, por los virulentos manejos en la construcción, promoción y operación de la Terminal Marítima, suman por lo menos 56 millones de pesos.
VICENTE SAINT MARTÍN OCHOA, pretende ser tomando en cuenta para dirigir la API de Altamira.
Si el requisito para llegar es ser sinvergüenza, el postulado cumple. Ahora, toca a los responsables evitar albazos que lleve al desprestigio, robando, mintiendo y traicionando.
Nada de lo anterior tiene algo que ver con el hecho de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de Tamaulipas, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, reconoció la calidad y capacidad analítica del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
El subsecretario felicitó al personal por el Premio Nacional de Calidad otorgado por el gobierno de República y anunció una inversión superior al millón de pesos por parte de gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA destinados a equipamiento y modernización de la unidad, que se encuentra celebrando el XX aniversario de labores a favor de la salud de los tamaulipecos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más