Recuperación de la cartera

Un joven pidió una oportunidad para ser candidato a diputado federal por el PRI durante la dirigencia de SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Lo hizo con mucho entusiasmo, trabajo incansablemente en Madero, sabía que eran pocas sus oportunidades de alcanzar la candidatura y después la victoria electoral.
Lo vimos con sus amigos jóvenes, realizando jornadas de limpieza a todo lo largo de la playa Miramar.
Su fortaleza política y social está precisamente en los jóvenes, donde se concentró su trabajo de promoción a través de las redes sociales, pero también atrajo otros reflectores y no pocos medios de comunicación, hablaron de sus jornadas.
Sabía que la candidatura se la podrían entregar a los petroleros, pero eso no lo desanimó y por el contrario intensificó los trabajos de promoción.
Como muchos más viajó a San Pedro Garza García para besarle la mano al dueño de la franquicia del PRI hasta el momento, el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
La única promesa que recibió fue la oportunidad de trabajar libremente por la posibilidad de ser candidato a diputado federal.
Sabía que la tenía difícil, pero nada lo desanimo hasta que uno de los enviados de GUAJARDO le pidió la cantidad de un millón y medio de pesos por la candidatura. Rechazó la propuesta.
Después hicieron una contrapropuesta, ofrecieron un descuento, pidiéndole solamente la cantidad de 800 mil pesos por la candidatura, proposición nuevamente rechazada. No es ningún ingenuo, sabía que era complicado ganar la candidatura y luego la elección.
Cuando le preguntamos porque quería ser el candidato a la diputación federal y estar dispuesto invertir de su bolsillo una buena cantidad de pesos, nos contestó que de verdad quería cambiar las cosas en el PRI, pero se encontró con el mismo fantasma de la corrupción que tanto daño hizo a las estructuras tricolores.
Se dice que las elecciones federales son más desangeladas, pero con todo y eso, quien tenga el poder del PRI tiene la potestad de vender las candidaturas, además también manejaron la elección presidencial y la campaña al Senado.
Sobre el dinero de la campaña presidencial corre la historia de un robo de varios millones de pesos por parte de representantes de JOSÉ ANTONIO MEADE que fueron enviados para la movilización, pero fueron desaparecidos, no hubo denuncia, lo del agua al agua, no pueden reclamar algo que nunca existió.
Quien vaya ser el nuevo líder del PRI tendrá la oportunidad de organizar las elecciones locales del 2021, uno de los procesos electorales más importantes que se tendrán.
El negocio del millón y medio de pesos no es nada, ninguno de los aspirantes a la dirigencia estatal es un hermanito de la caridad, llegan con ambiciones y deseos de crecer.
Buscan algo más que una posición plurinominal, tienen la locura de ganar alcaldías, diputaciones federales y recuperar espacios.
La comercialización de candidaturas será una de las principales fuentes de financiamiento. Por eso crecen el número de aspirantes a la dirigencia estatal, que es una puerta a los grandes espacios de la política y recuperación de carteras.
En Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ con una inversión de 6.5 millones de pesos, en la colonia El Porvenir inició la construcción de un Centro de Apoyo al Desarrollo Integral, que forma parte del paquete de obras que a través de la SEDATU.
Son un total de 500 millones de pesos autorizados por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para la construcción de obras en zonas de pobreza extrema.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más