Platillos voladores

Cuando JAIME TURRUBIATES era alcalde de Madero tenía el sueño de construir un gran acuario en el municipio, que superará en tamaño y proyección al que existe en el Puerto de Veracruz.
Imaginaba tiburones y shows de delfines, nosotros conocimos su proyecto el mismo que presentó a diputados federales buscando recursos, pidió el apoyo de la Secretaria de Turismo y de la SHCP.
Sin embargo, no pudo concretarlo, le faltó tiempo. Madero que cuenta con la hermosa playa Miramar y es el principal destino turístico del noreste del país.
TURRUBIATES atendía a los turistas de manera espléndida, llegó al grado de prohibir las multas en temporadas de vacaciones altas. Los operativos “mordelones” de los polémicos tránsitos locales eran suspendidos.
Para que un tránsito multará a un turista debería de haber cometido una falta grave como volarse un semáforo o conducir en evidente estado de ebriedad.
Con TURRUBIATES los turistas eran lo primero, desplegando operativos de seguridad y de limpieza por toda la playa para ofrecer lo mejor de Madero y su playa Miramar.
El deseo de un acuario no es solamente de los maderenses, más bien es de todos los habitantes del noreste y la huasteca, que ven a Tampico como la capital no oficial de la región.
Ese sueño es retomado por el alcalde CHUCHO NADER, quien busca impulsar el desarrollo económico y turístico de la ciudad, por lo que sostuvo una reunión con inversionistas nacionales interesados en el proyecto del Acuario.
CHUCHO NADER viajo a la ciudad de México donde señaló de las ventajas que conlleva invertir en Tampico y en la zona conurbada, donde es tierra fértil para la consolidación de proyectos que complementen la oferta de servicios y atractivos turísticos que satisfagan la creciente demanda, presentada en los últimos años.
«Estuve en la capital del país viendo el proyecto del acuario con uno de los principales proyectistas y desarrolladores de acuarios a nivel nacional y con un grupo de empresarios, donde expusimos los pormenores del proyecto, así como la ubicación del mismo y las ventajas competitivas que ofrece nuestra ciudad para el desarrollo y éxito de este tipo de proyectos», expresó.
El proyecto cuenta para su construcción con una superficie de 2,400 metros cuadrados y se ubica en la Laguna de El Carpintero, donde se tiene toda la infraestructura.
Contemplan que el acuario cuente con más de 250 especies marinas, muchas de ellas, endémicas de la zona y su diseño presenta una línea de vanguardia.
El proyecto de inversión de CHUCHO despertó el interés de los empresarios que dan seguimiento del crecimiento de puerto jaibo en cuanto a industria, comercio y captación de turismo, con el agregado que hoy es una de las ciudades más seguras del país.
CHUCHO informó que la obra representa una inversión del orden de los 150 millones de pesos, que generaría nuevas fuentes de empleo, derrama económica y desarrollo.
El alcalde porteño no es un soñador, por lo pronto ya logró uno de sus primeros proyectos, cuando el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA colocó la primera piedra de la segunda rueda de la fortuna más grande de México con una inversión de cinco millones de dólares.
Se construirá en la laguna del Carpintero, tendrá una pantalla y sistema de luces en toda la rueda, tendrás una altura de 50 metros y contará con 32 cabinas.
Dicen que son tiempos de crisis, pero también de oportunidades y de que ruede la mente. En Tampico creen en algo mucho más que los marcianos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más