Perder el cabús

El embajador de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Tamaulipas, el reynosense JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL realizó un recorrido por colonias de ciudad Victoria.
Se puede decir hasta cierto punto que su incursión fue furtiva, sin avisos de cortesía, solamente con el deseo de dar a conocer que se cumplirán todas las promesas de campaña del ahora presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
JOSE RAMÓN puso a disposición todas las oficinas de las delegaciones federales, prometiendo que en este sexenio las cosas se harán distintas, brindando todo el apoyo a la ciudadanía que confía en el proyecto de ANDRÉS MANUEL.
En la gira fue acompañado por el ex candidato a la alcaldía de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien lo presentó en las colonias. Fueron eventos sencillos, lejos de los estruendos de la campaña, con pocos invitados, aunque muy entusiastas.
LALO GATTÁS está destinado a ocupar una delegación, no se sabe cuál, pero en todas las que es mencionado luce importante. Claro todo es pura conjetura, pues no hay nada en firme para el ex abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional.
Las versiones indican que LALO ocuparía la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social, otros lo ubican en la delegación del ISSSTE sin olvidar los que lo mencionan en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Su incursión a las colonias victorenses más que informativa, es promocional y política, desde antes demuestran que los de Morena ya piensan en las elecciones que vienen.
De la misma manera parece hacerlo, el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inicia una jornada informativa por la entidad y en Mante, declara que desde el inicio de su labor en la Cámara Alta realiza el análisis de diversos para trabajar con el presidente ANDRÉS MANUEL.
“Trabajaremos de manera coordinada con las secretarias del gabinete federal para establecer dinámicas de oportunidad de atención en programas que están manifestados en su proyecto de nación y que serán en beneficio de la población en general”.
AMÉRICO establece que ya atienden temas como la ley de austeridad, también en mejorar los derechos humanos para que haya igualdad de condiciones y oportunidades para la población, con proyectos de perfeccionamiento en el IMSS, asi como restablecer y fortalecer los derechos sindicales y de las cooperativas para tener mejores relaciones de trabajo entre las empresas y tener la oportunidad de gestionar mejores salarios.
Sobre el proyecto de Tamaulipas, el Senador de Morena dijo que se aprovechara el potencial energético para recuperar la capacidad de la refinería de Madero, fortalecer el área de bombeo de gas en la Cuenca de Burgos e impulsar la industria maquiladora en la frontera con mejores salarios.
“Tamaulipas se cuenta con vocación agropecuaria, por lo que se comenzará a estimular la producción agrícola, para que se vuelva a tener el programa de seguridad alimenticia y en un futuro se cuente con una capacidad de industria de transformación agropecuaria, dándole a los productos un valor agregado y no ser productores primarios de bienes de consumo en el área agrícola y ganadera”.
Dijo que también prepara una serie de proyectos para apoyar las instituciones de Salud.
JOSA RAMÓN y AMÉRICO aprovechan sus espacios y liderazgos, por lo que tarde o temprano terminarán enfrentados por sus propios sueños. Es inevitable el choque de trenes, por más que quiera salvarlos el garrotero, uno de los dos terminaría perdiendo hasta el cabus. Todo al tiempo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós yaguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más