Peculado

Si algo sabe ARTURO SOTO ALEMÁN es traer recursos en Tamaulipas y lo demostró en la Subsecretaria de Ingresos, donde lanzó una campaña de recaudación.
Encontró descuido por parte de sus antecesores que dejaron de hacer y creer, permitieron la fuga de impuestos al actuar en forma servicial por complicidad o por conveniencia.
Es por eso que la figura del Subsecretario de Ingresos paso desapercibida durante muchos años, el más destacado fue MIGUEL SALMÁN ALVÁREZ y más que nada por presentar una demanda laboral contra el Gobierno del Estado cuando fue despedido por el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
EUGENIO tenía elementos para perseguirlo, pero no lo hizo, por lo que permitió que los tribunales laborales hablaran y SALMÁN terminó ganando una indemnización de varios millones de pesos.
Al no haber recaudación, bajan terriblemente las participaciones federales, por lo que ante esta debilidad, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA le dio esa responsabilidad a un especialista en el tema de los ingresos y sistema tributario, como es el victorense ARTURO SOTO ALEMAN.
Hace meses informó que la recaudación de impuestos locales suma los 4 mil millones de pesos y los recursos serán invertidos en diversos renglones, pero uno de los más favorecidos es el área de Seguridad Pública.
En el 2018 esta cifra será superada de acuerdo a las proyecciones que realiza SOTO ALEMÁN, quien destaca que los meses de enero a marzo, han sido los más fuertes en recaudación.
La estrategia es muy importante, porqué cada Entidad recibe las participaciones federales se dan en función de lo recaudado, entonces para que Tamaulipas tenga mayores ingresos debe de trabajarse.
Un indicador del trabajo de la Subsecretario de Ingresos, por ejemplo durante el año pasado se recaudaron casi 800 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina y señaló además que de enero a junio en comparación con el año pasado, la recaudación por éste impuesto incremento un 74%.
Hoy, SOTO ALEMÁN ya prepara su plan de trabajo con el nuevo gobierno federal que encabezará el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por lo que se encuentra a la espera de las reglas en materia de colaboración fiscal con el objetivo de atraer mayores recursos.
Esperan que el convenio de coordinación fiscal Federación-Estado, que impulsa ANDRÉS MANUEL busca premiar el esfuerzo fiscal y conforme a ello hacer la distribución del ingreso.
“Consideramos que será muy positivo para la distribución tradicional que ejerce por el índice poblacional, lo que significaría una gran ventaja para Tamaulipas”.
Tamaulipas es la tercera entidad del país que más aporta a la Federación por debajo de la Ciudad de México y Nuevo León.
Definitivamente, esperamos que confirmen que estas serían las reglas del convenio de coordinación fiscal, pues los ingresos para Tamaulipas aumentarían el próximo año.
En Madero, los responsables del proceso de entrega-recepción del equipo de ADRIÁN OSEGUERA MORENO al realizar las primera revisiones detectaron un peculado inicial de cuatro millones de pesos, pero al paso de los días el monto se incrementó a los seis millones de pesos en el Dif Municipal.
Y no es que sean muy duchos en sus revisiones, si no que los enviados de OSEGUERA recibieron la información de empleados que se quedaron sin compensaciones, pues desviaron los recursos para pagar gastos superfluos y deudas no autorizadas. Las traiciones y los peculados brotan de las alcantarillas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más