Mala consejera

Los comentarios en torno del cierre de la calle Hidalgo y convertirla en peatonal en su mayoría son negativos y los comerciantes tienen muchas razones para estar pesimistas.
Actualmente las rentas en la calle Hidalgo son más económicas que los locales que se ofrecen en otros sectores de la ciudad, pues desde hace tiempo dejo de ser corazón comercial de ciudad Victoria, la competencia es dura con empresarios en otros sectores, particularmente en el sector norte.
La CANACO pidió al alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI postergar el cierre de la calle Hidalgo, pues la medida perjudicaría a los comerciantes establecidos y los informales.
El presidente de la Canaco, JUAN CARLOS GONZÁLEZ ALANÍS dijo que el alcalde debe dejar pendiente el proyecto que arrastraría más puntos negativos que positivos.
“Se nos hace muy prematuro que ya quite parquímetros y que anuncie que va a cerrar en 15 días”.
La medida es negativa cuando viene una de las principales temporadas comerciales como es la Navidad y el cierre de fin de año, pues no tienen duda que el convertirla en peatonal afectaría la movilidad y bajarían las ventas.
Consideran que el alcalde XICO debe hacer una valoración sobre el cierre de la calle, pero tomando en cuenta la opinión del comercio organizado que hasta el momento es ignorado por las autoridades.
Los comerciantes pidieron que el proyecto sea evaluado hasta final de año para decidir lo más conveniente para la ciudad.
Por lo pronto la evaluación que se realiza tras quitar los parquímetros es negativa, hay un caos en la Calle Hidalgo, hay muchos perdedores y pocos ganadores. Hasta los ciudadanos perdieron espacios que recuperan los ambulantes y los dueños de estacionamientos.
XICO comienza su administración en medio de problemas pequeños que pueden convertirse en grandes y todo es la falta de comunicación con los ciudadanos. La cerrazón no es buena consejera.
Lo que no tiene nada que ver que ante la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaria de Salud dispuso la movilización de brigadas epidemiológicas para la atención de personas albergadas en refugios temporales, la intensificación de la vacunación anti influenza y el abasto de medicamentos e insumos.
Son nueve personas en albergues ubicados en Victoria, Tampico y Madero que no requieren atención médica, sin embargo aseguró que mantendrán vigilancia permanente en virtud de que se pronostican temperaturas congelantes.
La Secretaria de Salud recomendó abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura; vacunarse contra la influenza; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia; no fumar en lugares cerrados, cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
En Tampico, la Presidenta del sistema DIF Tampico, AÍDA FERES DE NADER entregó más de 600 cobertores a familias en condición de vulnerabilidad que habitan en las colonias Tancol y ampliación Luis Donaldo Colosio, a fin de brindarles protección y cobijo ante las bajas temperaturas originadas por el frente frío número 10.
Los cobertores, forman parte de los apoyos que canaliza la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA para contribuir a que las familias no resientan los efectos de la onda gélida.
El sistema DIF Tampico, recibió 1,200 cobertores por parte de la dependencia estatal, por lo que este martes se distribuyó la mitad de los mismos, y el resto, será entregado en los siguientes días.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmil.com

Mas Noticias:
Leer más