Los taquitos de Pilar

El tema de la justicia presupuestal para Tamaulipas fue puesto en la mesa de debate por parte de los diputados locales del PAN, pero particularmente por el coordinador GERARDO PEÑA FLORES y ARTURO SOTO ALEMÁN.
Los legisladores de Morena otra vez buscaron enfrascarse en un duelo de negativas, pero sin mayor argumento más que abandonar la idea de exigir recursos.
En el Congreso del Estado, hay discusiones en las que es mejor quedarse callado, pero en este caso la coordinadora de los legisladores EDNA RIVERA peca de imprudente.
Se entiende de antemano que no puede estar en contra de la política de la federación, pero tampoco perjudicar a los tamaulipecos.
El tema de los recursos fue tocado otra vez en la tribuna, con una EDNA empecinada en que “dejemos de pedir justicia presupuestal para Tamaulipas”.
SOTO es un especialista en la materia y explicó de una manera muy simple, pero perfectamente entendible como somos un estado de dos caras para la Federación, pues es la gallina de los huevos de oro a la hora de exprimir y el patito feo, cuando se requiere del cariño del recaudador de impuestos.
Esta lucha presupuestal fue iniciada por el propio gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, respaldado por los diputados locales, federales, senadores y alcaldes que en distintos foros exigen mayores recursos para atender demandas ciudadanas.
SOTO ALEMÁN nos brinda una de las mejores explicaciones y que pone en la medida de los justos las razones por las que deben llegarnos más recursos.
“El dinero debe quedarse cuando los ciudadanos ya lo pagamos a través de nuestros impuestos. Tenemos que pedir lo que nos corresponde, pues si no de donde va salir el dinero para cumplir con los tamaulipecos”.
El legislador local explicó la forma que se reparten los recursos en el país y es donde señala que 21 Estados de la República reciben el 100 por ciento o más de los recursos que aportan.
“Tenemos entidades como Chiapas, Guerrero, Oaxaca que por cada pesos que pagan de impuestos sus ciudadanos les regresan de cinco a nueve pesos. Siete estados adicionales reciben más del 50 por ciento y hasta el 98 por ciento de los recursos que entregan”.
Los patitos feos del presupuesto son Nuevo León, Tamaulipas, ciudad de México y Colima.
“Somos a los más mal nos tratan, pues solamente nos regresan 20 centavos o menos”.
Es muy cierto que la mayor lucha se dará en la ciudad de México, pero mientras no pidamos no habrá oídos. Quien pide poco, recibe poco, eso lo decía la abuela JACINTA, pero es un mensaje que encuentra orejas de pescado.
La vimos por casualidad en La Clotilde, en las mesas exteriores, muy temprano para fumar sus Marlboro azules, pero es su forma de controlar su estrés, la carga sobre sus hombros es enorme y es sacar adelante un municipio que recibió destruido.
PILAR GÓMEZ LEAL, la alcaldesa de ciudad Victoria almorzó sus taquitos de deshebrada con un café con canela, lo hizo de manera tranquila, ama sus alimentos.
Los meseros y comensales respetan su especio, pero ella misma rompe el turrón al terminar sus tacos. Saluda a los comensales y no faltó quien pidiera una fotografía.
Ciudad Victoria estrena edil, ya aterrizó, no es ostentosa, ni trae la nube de ayudantes o guardaespaldas. Solamente una secretaria privada.
El cambio debe notarse, por lo pronto viene la primera sacudida al árbol municipal en los siguientes días. Se va el primer paquete de funcionarios en busca de libertad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más