Los pendientes de Almaraz

Son pocas las ocasiones que regresa a ciudad Victoria, permanece exiliado en funciones partidistas. El PRI lo envió como su delegado a Baja California en una misión imposible para que gane la gubernatura.
La situación le es adversa, el PRI tiene sexenios en el olvido, con un PAN gobernando y sin ganas de dejar el poder, con toda la estructura apoyando el proceso y Morena en crecimiento apoyado por las medidas políticas del gobierno federal.
El pleito está perdido, el trabajo del ex alcalde victorense ÓSCAR ALMARAZ SMER es de mero trámite y si alcanza un 10 por ciento de la votación sería un verdadero triunfo.
Morena acapara los números en las encuestas, todas lo favorecen y los ciudadanos en los sondeos establecen claramente que no le temen al cambio.
Es por eso que tiene casi el 50 por ciento de la intención del voto, seguido por el PAN con 12 por ciento y el PRI a duras penas cuenta con el 5.28 de las preferencias. Lo peor es que fue rebasado hasta por el PRD en las preferencias electorales que tiene el 6 por ciento.
De ahí que el papel de ÓSCAR ALMARAZ SMER como delegado del CEN del PRI parece ser simplemente decorativo, aunque los medios no lo vieron de esa manera, pues lo recibieron reproduciendo viejas denuncias que exponen denuncias por actos de corrupción y su relación con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Claro, fue un recibimiento que ALMARAZ ya lo esperaba, pero con todo y ello aceptó el reto al grado de que sus visitas a ciudad Victoria son esporádicas.
Trae sus propios números, no pierde el optimismo y de verdad piensa que podría ganar la elección y todo por los pleitos entre Morena y PAN, pero parece que blofea ante la realidad aplastante que se observa en Baja California.
Lo que no es un blof es ver la popularidad que ahora goza en ciudad Victoria, después de perder la reelección, ALMARAZ transita sin guaruras, sin choferes, no trae camioneta blindada, pero no lo hizo ni siquiera cuando era alcalde en funciones.
Sus colaboradores le recomendaban mayor vigilancia y algunas veces visitaba colonias de alta peligrosidad en el mapa delincuencial y abandonaba el lugar ya entrada en la noche.
En su último encuentro en las Gorditas de El Tigre, ALMARAZ almorzaba con dos de sus amigos, pero los ciudadanos se acercaban lo felicitaban y pedían retorne nuevamente a participar prometiendo su apoyo.
Sin embargo, ALMARAZ no tiene muchas ganas por el momento, todas las traiciones que sufrió por parte de quienes consideró sus amigos lo tienen lastimado, todavía no se recupera de las heridas que le dejaron las decepciones.
Por eso prefirió trabajar en Baja California, donde si obtiene el 10 por ciento sería su triunfo, pero buscando olvidar los pendientes que dejó en ciudad Victoria y esperar nuevos escenarios. Por el momento no tiene caso ilusionarse con nadie.
En tanto, la Secretaria de Salud firmó el Convenio Modificatorio del Intercambio de Servicios entre las instituciones públicas del sistema nacional de salud, mediante el cual el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, fijan lineamientos para el intercambio o prestación de servicios, en base al nivel de resolución y capacidad de cada institución, sin afectar la calidad y calidez que deben brindar a sus usuarios.
GLORIA MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud afirmó que se avanza en la integración del sector como medida encaminada a la universalización de los servicios.
En la Primera Sesión, participó el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:

Mas Noticias:
Leer más