Los creyentes

El Primer Informe rectoral fue la plataforma perfecta para que la comunidad tamaulipeca respaldara el trabajo de Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ al frente de la UAT.
Arribó el Rector PEPE SUÁREZ acompañado del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien de esa manera demostraba su respaldo al trabajo del líder universitario.
El informe de actividades fue presentado de manera amena y ágil por medio de un video donde se presentaban parte los logros de su primer año del mandato rectoral.
Durante su mensaje PEPE SUÁREZ brindó su reconocimiento al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA por su apoyo constante y permanente atención a la formación de los recursos humanos que se necesitan para el desarrollo de Tamaulipas.
El gobernador se sentía más que a gusto con la comunidad universitaria y lo demostraba con sus constantes sonrisas e intercambio de palabras con los asistentes.
El rector que los universitarios valoran su trabajo por mejorar la vida de los tamaulipecos, por lo que afirmaba:
“Una vez más, los universitarios nos refrendamos como sus mejores aliados para la construcción de un futuro mejor y en hacer de Tamaulipas un mejor estado cada día”, agregó.
El mandatario fue el invitado de honor al informe y constató los avances que consolidan a la UAT como una de las mejores en el país, además de la institución de educación superior más grande e importante de Tamaulipas.
“La UAT ha sido uno de los principales instrumentos para dar a conocer la grandeza de nuestro estado. Ha sido factor indispensable de la unión entre la sociedad y el gobierno”.
El gobernador dijo que la UAT tiene y seguirá teniendo todo el respaldo de su gobierno y refrendar que “no me resta más que felicitar nuevamente a nuestro Rector de nuestra máxima casa de estudios, y decirles que hoy, mañana y siempre estarán primero los tamaulipecos”.
PEPE SUÁREZ dijo que se construye un futuro mejor para toda la comunidad universitaria, por lo que refrendó el compromiso de impulsar la calidad, cobertura, pertinencia, equidad e inclusión educativa, además de la puesta en marcha de un plan de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.
Entre los logros que informó se encuentra que a iniciativa del gobierno estatal se firmaron cartas de intención con el sistema de universidades del Estado de Nevada, Laredo College y Texas Tech de los Estados Unidos, además de la Maestría y el Doctorado en Derechos Humanos en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
También fue creada la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, y que para aumentar la inclusión con equidad se crearán once nuevas sedes comunitarias que atenderán a los jóvenes de los municipios que tienen menor acceso a la educación superior.
Los logros son la creación de nuevas carreras en la frontera, la reacreditación de 27 programas educativos y el cumplimiento a los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021.
El gobernador FRANCISCO GARCÍA, dio el colofón en @fgcabezadevaca al twittear:
“El @gobtam otorga todo su respaldo a la @UAT_mx, sabedores de que el presente y futuro de #Tam dependen de los jóvenes que en ella se preparan.
La comunidad universitaria es agente de cambio indispensable para recuperar la paz, armonía y progreso del estado. #YoCreoEnLaUAT”.
Quienes más creen en la UAT, pero por lo pronto el Teatro Juárez se llenó de creyentes del quehacer universitario.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más