Lo chueco de Checo

En la ciudad de México, la líder nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU convocó a los priístas de Tamaulipas para marcar el relevo del líder estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Los citados estuvieron de acuerdo en la necesidad de darle las gracias, algunos lo hicieron en lo privado, otros de plano abiertamente, fueron poco diplomáticos, pues lo acusaron de tomar malas decisiones e inclusive irregulares manejos económicos.
Durante el encuentro nocturno del martes por la noche, estuvieron presentes el reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, el riobravense EDGAR MELHEM SALINAS; el diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO; el alcalde victorense, ÓSCAR ALMARAZ SMER; los ex diputados federales , MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; además del ex Senador MANUEL CAVAZOS LERMA.
No hay acuerdo, pero si avances y una coincidencia, el relevo de CHECO sería en pocos días, como el plazo marcado por la líder RUIZ MASSIEU.
Sin embargo, desde el mismo CEN del PRI señalan un perfil de quien consideran debe ser el próximo presidente y anotan que debe ser victorense, haber sido presidente municipal, diputado federal en elecciones complicadas y ser el hijo de un ex gobernador de Tamaulipas.
No dicen quien, pero le ponen todos los elementos para destapar el enmascarado.
De ahí que digan sin decir el nombre de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, pero es el momento de que se preguntan si es benéfico seguir o no con el caudillismo que tanto daño le hizo al PRI.
Los CÁRDENAS en el papel son un grupo poderoso, pero tienen un defecto, cada quien jala por su lado, siempre llevados por sus intereses personales y eso termina por debilitarlos.
Para muestra basta un botón en la pasada elección, su primo hermano GUSTAVO CÁRDENAS GUTÍERREZ trabajo por las siglas del Movimiento Ciudadano de la mano del PAN y apoyando la campaña de MARIO RAMOS, quien ganó la elección derrotando a ALEJANDRA CÁRDENAS.
Otros miembros del clan CÁRDENAS jugaron por la alcaldía de Güemes, pero perdieron por los ciudadanos de este municipio rechazaron el cacicazgo de esta familia y voltearon a ver al abanderado de Morena, quien finalmente ganó la presidencia.
Además, el grupo de ENRIQUE sufrió severos golpes al perder algunos de sus aliados en el pasado, como EDUARDO GATTAS, hoy hombre cercano a la estructura de Morena y el propio XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, quien se la vivió pidiendo una oportunidad en el PRI, pero nunca le vieron el tamaño para concederle siquiera una regiduría.
Se lanza como independiente y crece demasiado al grado de convertirse en el alcalde electo con las filas del PAN en ciudad Victoria.
En el PRI hay más opciones, ojala y lo piensen bien, ENRIQUE tiene fama de bronco e independiente, pero el trabajo que tiene es enorme y rodeado de la imagen de la antidemocracia tricolor.
Por cierto, SERGIO GUAJARDO MALDONADO presentó un recurso de impugnación ante la Sala Regional Electoral con sede en Nuevo León, por lo que calificó como actitud parcial del Instituto Electoral de Tamaulipas en la asignación de regidurías municipales a partidos políticos que no presentaron registro de su planilla.
Por fin CHECO GUAJARDO presentó una queja por lo que considera un asunto chueco en la asignación de regidurías, pero el asunto tiene fondo, pues está inconforme con el hecho de que dejaron a su hermana MARISELA fuera del Cabildo de Victoria.
El interés tiene pies y más cuando se tocan los intereses de la familia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más