Las dos reglas

“Nuestro gobierno debe distinguirse por su humanismo, en donde el bienestar social debe ser la prioridad”
Son unas palabras sencillas, hasta inocentes y llenas de buenos deseos, sin embargo, encierran un mensaje de lo que debe esperarse de la actual administración, cuando la meta es alta para una administración que inició bajo los mejores augurios.
Las dos anteriores administraciones se caracterizaron, precisamente por esa ausencia de humanismo y fueron un fracaso en la política de bienestar social.
Esos dos renglones fueron tan negativos, que realmente no pudieron hacer ganar a los candidatos de sus respectivos partidos.
Dicen que el mejor termómetro para entender si funciona o no la política social de una administración son los resultados de una elección. Los votos son la cosecha de las buenas acciones de un gobierno, si es pobre el número, significa que no tienen la aprobación de los ciudadanos que decidieron ver otras opciones.
El gobernador priísta EGIDIO TORRE CANTÚ, un ingeniero de profesión, es un hombre cuadrado que sabe ejecutar perfectamente cualquier proyecto. Sabe leer los planos, pero los sigue hasta el final, sin cambios, ni ajustes, es un hombre frío con los metros y centímetros.
Por eso su política social fue un fiasco que mal inició con su primera Secretario e igual termino con el último de sus titulares, que le fue tan mal que se vio envuelto en un escándalo de corrupción que le costó perder un millón de dólares que le fue incautado por las autoridades de Estados Unidos.
El ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA resultó ser peor, con evidente abandonó en la política social que brilló por su ausencia y en donde ninguno de sus funcionarios supo responder a las expectativas de los tamaulipecos.
Fue tan evidente el fracaso de la Secretaria de Bienestar Social, que los panistas fueron echados de la administración estatal, los azules no retuvieron las alcaldías, ni la gubernatura, el voto del castigo los avasalló.
Por eso deben poner atención al mensaje del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA durante la salutación del Año Nuevo con Secretarios y sus equipos en Casa de Gobierno donde dijo que su gobierno será humanista y con una política social que escuche y entienda a los tamaulipecos.
En el encuentro estuvieron los secretarios de Gobierno, de Salud, de Administración, Seguridad Pública, Economía, Bienestar, Seduma y Desarrollo Rural.
El mensaje del gobernador es intenso sobre todo porque este primer año, es el más importante porque es el arranque de un gobierno que necesita resultados y estos se tienen que dar a la gente que confió en nosotros, les está diciendo.
La salutación de AMÉRICO es un llamado para que sus colaboradores se comprometan para sacar adelante las tareas del gobierno.
El gobernador Américo Villarreal inició el año con gran actividad, aunque por motivos de la veda electoral no se pueden difundir sus eventos.
El estará en Matamoros, como invitado, premiando a los ganadores del torneo de pesca de la hermandad entre los aficionados de este deporte de Matamoros y Brownsville.
También encabezará el arranque de los trabajos de dragado del puerto de Matamoros que representa una de las obras emblemáticos del sexenio que detonará el desarrollo económico en el noreste del país y que trata para Tamaulipas empleos e inversiones.
El año arranca, las presiones inician y la rueda empezó a rodar, AMÉRICO ya estableció dos reglas de su administración, humanismo y bienestar social.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más