Las caras de la moneda

La pregunta fue la misma, las respuestas igual fueron tan diferentes entre las dos candidatas.
La primera pide seguridad para sus eventos, pues teme por integridad de los asistentes a sus reuniones. Desconocemos que se encontró en el recorrido por las calles de ciudad Victoria o solamente busca llamar la atención.
La candidata independiente NAYMA KARINA PÉREZ BARQUIERENA conocía las condiciones que privan en las calles, sabe que hay hechos violentos, pero no era ningún secreto para ninguno de los participantes a la alcaldía.
NAYMA pide seguridad para su persona, busca reflectores ante una campaña que no avanza, que no prende y no puede hacer que camine.
Por eso empezó hablar de declinación y podría unirse a la campaña del priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER o del panista XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, siempre y cuando cumplan una serie de condiciones que impone.
Para XICOTENCATL sería complicado, de hecho recibió adjetivos groseros y rechaza a NAYMA.
Y en el caso de ÓSCAR ALMARAZ SMER no le interesaría pactar con la supuesta independiente.
Hasta el momento NAYMA es la única candidata que solicitó seguridad, según lo confirma el mismo presidente del IETAM, MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ GARCÍA.
De acuerdo al Ietam las condiciones que prevalecen son las adecuadas para la realización de las elecciones y no existen “focos rojos” en materia de seguridad en Tamaulipas.
La candidata del PRI a la diputación federal, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS también fue cuestionada sobre el mismo tema y rechazó cualquier posibilidad de solicitarla para la realización de su campaña en Tamaulipas.
“La seguridad debe ser para los ciudadanos, primero debemos procurar su bienestar antes de pensar en nosotros”.
ALEJANDRA realizó campaña en municipios que comprenden el llamado “triángulo de las bermudas”, acompañando al candidato de San Carlos, FRANCISCO “KIKO” LÓPEZ VILLAFRANCA y el de Padilla, SALOMÓN “SALO” RODRÍGUEZ en Padilla en el inicio de sus campañas.
KIKÓ tiene todas las posibilidades de triunfo, mientas que SALÓ enfrenta uno de los retos más complicados en su vida. La guerra electoral que se vive en Padilla es difícil, el PAN tiene ventaja, pero en las semanas que faltan de proceso todo puede cambiar y parece remontar.
ALEJANDRA ya también estuvo en Hidalgo, la respuesta fue positiva y sus recorridos los hace solamente con un chofer, un asistente y un reducido equipo de prensa que se compone por camarógrafo y fotógrafo.
Cualquier ciudadano que aceptó la candidatura debe aceptar los retos, como REYNA GARZA, la abanderada de Morena a la diputación federal quien también realiza sus recorridos acompañada del mínimo de personas. También transito el famoso triángulo, algo que pocas personas se atreven. Las caras de la moneda no siempre son cara o cruz.
Por cierto, nos pareció un acierto la incorporación de RUBÉN DAVID RIVERA a la campaña de la priísta ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS. Será un gran apoyo a su trabajo de proselitismo.
En Reynosa, NETO ROBINSON TERÁN, candidato del PAN a la diputación federal pronosticó una victoria de la coalición Por México al Frente.
Como diputado, trabajará en bajar al 50 por ciento el IVA en la frontera norte es decir, con lo cual se logra no solo una mayor competitividad sino también la reducción de los bienes de consumo; seguridad social, medicinas, salud, becas, dar marcha atrás al gasolinazo, apoyo al deporte y lograr el ingreso universal único para apoyar a las familias en riesgo de vulnerabilidad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más