La venganza de un gobernador

Dicen que habla tres lenguas, diferentes pero parecidas, pero no es la primera vez que lo escuchamos.
El primero que mencionó esa cualidad fue el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien dijo que es uno de los pocos personajes que sabe comunicarse con la clase alta, media y baja, con un lenguaje que conecta empresarios, profesionistas, campesinos y colonos.
Este sábado en ciudad Victoria, se vio humo blanco, acompañados de la batucada el ritmo de la unidad y de la guerra política que se asoma en la entidad.
El sábado fue un día trilingüe en la política, el orden de los disertantes es lo de menos, lo que representaban era lo importante, la forma que lo decían fue lo de menos, malos o buenos oradores lo primordial era su presencia en el encuentro de “Todos por Tamaulipas”.
El ex dirigente del Partido Verde, RICARDO GAVIÑO CARDENAS fue el primero en el bat en su calidad de presidente “Todos por Tamaulipas” que será la punta de lanza.
GAVIÑO pidió ir de la mano de CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS “El truco”, quien llegó como un ciudadano, sin la investidura del Secretario, sólo como un panista arropado por más de 12 mil tamaulipecos.
GAVIÑO fue el personaje que reinventó la estructura del Verde, que recibió un partido con apenas 15 mil votos estatales, sin regidores, ni mucha esperanza de crecer, acostumbrados a comer las boronas del sistema. El PVEM en este proceso marchó por su propia cuenta.
Logró duplicar la votación entregó 34 mil votos y una docena de regidores, jugó impecable y se quedó a nada de alcanzar el registro. Una parvada de ambiciosos le arrebató la dirigencia y hoy la ofrecen al mejor postor.
JORGE MARIO SOSA POHOL es el dirigente del PRD en la entidad, un líder de izquierda que piso la cárcel por la venganza de un gobernador, pero que se reinventó y sigue en la trinchera. Un amarillo que manifestó su apoyo.
El ex diputado federal cañero, ex coordinador de giras de ENRIQUE PEÑA NIETO y casi diputado local de la presente legislatura ALEJANDRO GUEVARA COBOS se unió a esas expresiones.
Fue el mejor orador sabatino, lo hizo con mucho énfasis y es uno de los más sólidos promotores de que el PRI vaya en alianza con el PAN por la silla estatal.
No hay una coalición formal, pero un gran sector de los priístas pugna por ir juntos contra Morena y lo demostraron con su asistencia en el encuentro. Ahí presentes el ex alcalde y ex líder de la CNOP, EFRAÍN DE LEÓN, además el ex alcalde y ex diputado TINO SÁENZ.
También manifestó su adhesión la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR, una de las mujeres más golpeadas políticamente, pero que ve a “El truco” VERASTEGUI como un hombre diferente, en alguien en quien puede confiar al grado de que regreso a la vida pública para convertirse en una de sus promotoras. Se siente el desmarque del presente y el pasado, olvidar para ganar en el futuro.
Las cartas están puestas en la mesa, todavía faltan destaparse algunas, pero ya está demostrado que confía en las que tienen ocultas.
El truco habla tres idiomas, el directo, el de frente y el sin mentiras, así se entiende con la clase alta, media y baja.
Fue una pequeña muestra de su poder de convocatoria. En ciudad Victoria se habló el idioma de la unidad, confirman que quieren, exigen y demandan que “el truco” sea su candidato, abanderado y favorito a la gubernatura.
“El Truco” es un aspirante que congenia, sonríe, apapacha y baila al son cualquier conjunto.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más