La plaza más costosa

Los diputados locales del PAN, PILAR GÓMEZ y ARTURO SOTO ALEMÁN encuentran coincidencias para buscar los espacios que les interesan.
No es la primera vez, ya lo hicieron en la campaña para ganar. Son amigos y aliados, juntos trabajaron por las diputaciones y obtuvieron un triunfo basado en su trabajo por todos los rincones de su respectivos distritos.
ARTURO SOTO no tuvo rival enfrente, si acaso la priísta OFELIA GARZA PINEDA intentó movilizarse un poco, pero no tuvo la respuesta ciudadana, cargaba el peso del desprestigio del Partido que la lanzaba y la mala fama por parte del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
PILAR GÓMEZ si tuvo más competencia al vencer a la abanderada de Morena, NORA HILDA REYES, muy activa en colonias y en las redes y al ex alcalde priísta ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
Tanto PILAR como SOTO trabajaron de la mano de XICO GONZÁLEZ URESTI, pues tenían un solo objetivo el ganar la elección.
Hoy otra vez encuentran coincidencias, ambos reconocen que es imposible defender la imagen del alcalde XICO GONZÁLEZ, pero tampoco lo pueden, ni deben atacar, aunque tienen la esperanza de que cambie de actitud para que no haga más complicadas las elecciones.
“Claro que reconozco que no está en su mejor momento, ni cómo defenderlo, aunque si debo reconocer que su mejor acción de gobierno fue realizar la zonificación de la ciudad, lo que permitirá realizar adecuadamente el abasto de agua potable en la ciudad”.
La diputada PILAR GÓMEZ también manifiesta que los victorenses están inconformes con los resultados de la actual administración, “eso no podemos ocultarlo”.
PILAR y SOTO saben que eso no pueden encubrirlo, así como tampoco sus deseos de trascender más allá de una diputación local.
PILAR no lo ha dicho, pero es la favorita para ser la candidata a la alcaldía. Quiere relevar a XICO en la presidencia, pero sabe que esta campaña será mucho más difícil que la anterior, debido al desgaste propio de una administración que al final del día fue propuesta por el partido que pretende postularla.
SOTO parece coquetear con la posibilidad de ser candidato a la diputación federal, es una ficha necesaria en la estructura política del PAN en la ciudad y aunque se tejen muchas historias a su alrededor, es uno de los activos más importantes del PAN. Ambos buscan coincidencias y parece que ya las encontraron.
Y contra todo lo que pudiera pensarse, desde la alcaldía, el propio alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI piensa que tiene una oportunidad de buscar la reelección basado en su buena relación con los inquilinos del tercer piso.
El camino ya no es largo, lo decimos y repetimos los diputados locales ya empezaron a caminar para aplanar el camino, aprovechan sus espacios y en ciudad Victoria lo hacen con tiempo, pues saben que podría ser la plaza más complicada y costosa.
También el diputado local MIGUEL GÓMEZ ORTA, en su momento buscará la reelección, pero sin descartar la posibilidad de convertirse en el candidato a la alcaldía en Altamira.
Una buena noticia es el crecimiento de nuevos empleos en Tamaulipas que se coloca en el quinto lugar entre los estados con mayor crecimiento en la frontera norte de México.
Los datos del IMSS arrojan que en enero se generaron 6 mil 970 nuevos empleos, registrando un crecimiento del 1.03 por ciento con respecto al mes de diciembre de 2019, lo que posiciona en el lugar número 9 a nivel nacional con un acumulado de 684 mil 676 empleos registrados.
Excelente noticia en tiempos de crisis.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más