La perdedora

Los panistas levantaron el hacha de guerra, se dicen listos para la guerra electoral del 2019 al recibir la constancia de participación electoral por parte del IETAM.
El presidente del IETAM, MIGUEL ÁNGEL CHÁVEZ GARCÍA entregó el documento al presidente del PAN en el Estado, FRANCISCO “El Kiko” ELIZONDO que significa el aval para la participación del PAN en los comicios del 2019 con el que se renovarán 36 diputaciones locales en el Congreso del Estado.
Para muchos esta es una de las elecciones más frías, que poco llaman la atención al electorado, con lo que prevén un alto nivel de abstencionismo.
Sin embargo, pudiera ser todo lo contrario, en el PAN hemos dicho que tiene prisa en esta próxima guerra electoral que será una prueba de operación política.
Ellos deberán de atraer a los electores bajo distintos mecanismos, invitarlos a salir a votar, pues no son las diputaciones las que están en juego, es la gobernabilidad.
La situación podría ser caótica en el hipotético caso de que la elección fuera ganada por el Morena. Imaginemos que ganará la mayoría en el Congreso, muchas de las decisiones podrían ser paralizadas por intereses de diversa índole.
Por eso el PAN tiene prisa, saben que no pueden, ni deben perder las diputaciones locales, de ahí que empiecen a buscar los mejores perfiles para lanzarlos como candidatos.
En cada uno de los distritos no deben desbaratarse en buscar dos o tres opciones, no tener plan A y B, porque eso da motivo a despertar ambiciones o pleitos internos. Los celos por vanidad son demasiado complicados y más con los caballos del mismo establo.
No deben pelear por posiciones e ir dando luz verde a los que podrán participar. En este proceso parece que la voz cantante la trae el titular de Bienestar Social, GERARDO PEÑA quien recorre la entidad convocando los comités de participación.
La evaluación que se hicieron de los comités de la Sebien, Salud y Educación en muchos municipios francamente no fue positiva, fracasaron en algunos distritos y ciudades. PEÑA tiene las evaluaciones, por eso cabalga para recomponer el panorama y presentar a los aspirantes a las diputaciones.
Lejos de ser una elección fría, este proceso puede ser uno de los más interesantes y atractivos para los espectadores de la política, aunque para el común de los electores podría seguir siendo aburrida, pues no hay puestos para repartir, presupuesto para obras o servicios y al finalizar sólo uno o dos asesores autorizados para acompañarlo en el Congreso del Estado en caso de ganar.
Los ajustes en el Estado deben llegar en varias dependencias, pues los resultados que se alcanzaron en los comités de participación ciudadana sólo indican que hay algunas dependencias que no avanzan. La culpa es repartida, pues muchos de los mandos medios y superiores simplemente no logran entender la mística de la administración.
En el PRI también se preparan para la lucha electoral, pues el presidente estatal YAHLEEL ABDALÁ CARMONA anuncia que habrá movimientos en los comités municipales, pues reconoce que muchos fallaron en la pasada elección, pero ella misma es una perdedora que no alcanzó ni siquiera el segundo lugar en la lucha por el Senado.
Tampoco tiene que pedir la renuncia a algunos líderes, pues desde hace tiempo que dejó de interesarles el cargo, como el presidente del PRI en ciudad Victoria, AMBROSIO RAMÍREZ, quien tiene prisa por renunciar.
Los priístas están sin mando, abandonados y todavía sin conocer hacia donde avanzar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más