La perdedora de la frontera


Llegó muy envalentonada a Tamaulipas, pero fuera de proporción con sus bravuconadas, pues las posibilidades de ganar una diputación, es casi una misión imposible.
Los candidatos priistas tienen pocas esperanzas de triunfo, por más que sueñen en ganar en las urnas. Lo que si deben tener en firme es que su trabajo servirá para encumbrar a los mismos personajes desde San pedro Garza García.
Nos referimos a los plurinominales que enlistará el PRI en el próximo proceso, solamente obtendrán la votación suficiente para ganar algunas diputaciones entre ellas la de YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, la dirigente estatal que seguramente será el primer lugar en las listas plurinominales.
Es por eso que la actitud valentona de su lideresa nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU no tiene cuadratura, cuando YAHLEEL, utilizando sus propias palabras, no tiene planeación y muestra incapacidad para atender de fondo las necesidades de la militancia y carece de una estrategia con visión de largo plazo.
Y las palabras centrales de su mensaje fueron el “El PRI nunca se raja” y efectivamente no lo hace, siempre comete los mismos errores, se tropieza con la misma piedra y ejecuta las peores acciones para la recuperación de la fortaleza perdida.
Los mismos vicios, son demasiados los errores, los repite siempre, veamos las listas de sus colaboradores y el nombre de quien se le ocurrió esa campaña publicitaria del PRI no se raja, es la misma estrategia que la llevo al fracaso, que la convirtió en la perdedora de la frontera y lo peor es que YAHLEEL poco le importa la salud del PRI, cuando tiene la plurinominal en el bolsillo.
El optimismo de CLAUDIA es enorme, como los problemas que acumula la dirigencia estatal del tricolor con fugas constantes de militantes y reproches de personajes como es el exalcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
ETIENNE es un buen abogado, pero obtuvo mucho del PRI, su perfil no encajaba para ser el candidato para alcalde de victoria, tampoco se justificaba que fuera uno de los primeros lugares a las listas plurinominales. Es diputado por recomendación y amiguismo, es ahijado del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Por eso ETIENNE debe ser un priísta agradecido, pues alcanzó posiciones que muchos soñaron y sólo las tuvieron en su imaginación.
Es por eso que los priístas buscaron la salida, no es que sean traidores, muchos se cansaron de las deslealtades internas, de los compadrazgos y recomendaciones, rompieron los equilibrios y buscaron cobijo en Morena, un partido con el capital político, pero que carece de aspirantes de peso para las 22 candidaturas a diputados locales.
Es por eso que no se extraña que se mencione al propio ex al alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER como el abanderado de los Morenos. La misma idea se tiene con otro ex alcalde como ÁLVARO VILLANUEA PERALES.
En otro de los casos podría ser en el Distrito 16, que va desde Soto La Marina hasta Tula, incluyendo los dos Morelos, uno de los nombre que empieza a sonar es el de MARIO ALBERTO ORTIZ CANO, el famoso “POLLO” ex alcalde de Llera.
El ingeniero cumplió con su chamba, se fue sin escándalos y sin señalamientos de corrupción. Además del plus de ya tener todas las cuentas públicas aprobadas.
No sería descabellado que políticos que no tuvieron todas las oportunidades en su partido, les hicieran ojitos LOS MORENOS y los sumaran a su proyecto, sabiendo que les van a aportar, que les darían muy buena pelea a los AZULES. Veremos que sucede.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más