La mal portada

La grilla entre los cercanos a los gobernadores es un terrible mal que provocan problemas políticos gratuitos. No entienden que las decisiones que se tomen respecto a las políticas públicas nos atañen a los habitantes de los 43 municipios.
Es por eso que los funcionarios más allegados deben abogar por las buenas relaciones entre el poder ejecutivo y los ediles. Una buena comunicación y mejor amistad evita contratiempos y no hay necesidad de sentir incómodo a nadie.
En sexenios anteriores se dieron relaciones amargas entre gobernadores y alcaldes, por funcionarios que le ponían más limón para hacer crecer las asperezas, sin matar las infecciones.
Una de esas relaciones amargas la tuvieron en su momento GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien se convirtió en la piedra en el zapato del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.
Fue un alcalde pésimo, de ocurrencias al vapor, además de corrupto, eran demasiados los pecados administrativos que cometió junto con sus colaboradores. Su cuenta pública no pasaba ninguna revisión, pero CAVAZOS LERMA no podía meterlo a prisión tenía la protección de los enemigos del mandatario.
En el caso del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, algunos de sus colaboradores crearon graves problemas, como fue el caso de sus consejeros como RICARDO GAMUNDI ROSAS y MANUEL MUÑOZ CANO, quienes lo mal aconsejaron respecto a la relación que debería de mantener con los alcaldes y hoy paga las consecuencias.
En su visita en Matamoros, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA dio una cátedra de cómo hacer la política y la manera correcta de matar la grilla subterránea que pretenden realizar algunos de sus colaboradores con el ánimo de meter el pie a los jefes edilicios.
En su más reciente gira de trabajo en Matamoros, el gobernador FRANCISCO GARCÍA fue acompañado por el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ para hacer entrega del Centro de Bienestar y Paz en el Fraccionamiento Palmares de las Brisas.
El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA refrendó su compromiso con Matamoros y con el gobierno municipal, “más allá de colores e ideales partidistas, aquí vemos por las familias de Matamoros”.
El alcalde MARIO LÓPEZ agradeció al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA la monumental obra:
“Sea usted bienvenido; ésta es su casa, le refrendo que aquí en Matamoros sabemos ser institucionales, respetuosos del federalismo fiscal, pero también sabemos hacer mancuerna porque los matamorenses formamos parte de una familia que se llama Tamaulipas, que se llama México”, dijo LÓPEZ HERNÁNDEZ.
El aplausometro en los eventos fue parejo, el público respetuoso, supieron agradecer las obras.
Sin embargo, hubo un segundo evento en la colonia Juan Carlos Bonilla, donde el gobernador dio muestra de su inteligencia política, pues el alcalde MARIO LÓPEZ no fue invitado a continuar la gira. El mandatario se dio cuenta de la travesura que intentaba una de sus colaboradoras, por lo que llamo al alcalde MARIO LÓPEZ.
El evento salió a pedir de boca, el gobernador FRANCISCO y el alcalde MARIO se portaron bien y como dice el corrido mejor de “SILVIA mejor ni hablo, ella sí se portó mal”.
Los ALMANZA siguen molestos, perdieron el negocio de varios trienios que significó la presidencia municipal, simplemente al ex alcalde CHUCHÍN DE LA GARZA le quitaban 300 mil pesos mensuales y todavía no se recuperan. No entienden que a veces el pato nada y a veces ni agua tiene, quieren ganar un pleito que tienen perdido.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más