La cascabel sin cabeza

La Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO respondía segura ante el reportero:

  • El crimen organizado en Guerrero, está buscando una tregua, a que grupos se refiere usted?, le preguntaban.
  • Estamos dialogando, ahorita, estamos dialogando con muchos grupos y están de verdad nos han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y quieren caminar hacia la paz.
  • A que grupos se refiere usted?
  • Bueno, son varios grupos, no puedo especificar.
    Esta es parte de una entrevista que dio la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO donde expuso las negociaciones controversiales con diferentes grupos de narcotráfico que de inmediato provocaron comentarios negativos en su entorno.
    Esto provocó que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR saliera al paso de esas declaraciones que seguramente OLGA SÁNCHEZ realizó en un instante de honestidad mal entendida, por lo que su postura fue desacreditada en la conferencia mañanera.
    AMLO dejó en claro que no hay ningún diálogo con los integrantes de las bandas del crimen organizado, aunque el Plan Nacional de Desarrollo propone mecanismo para conseguir la paz en el país, hasta el momento no hay un solo paso en ese proceso.
    “No hay diálogo con grupos del crimen, lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo, también escuchado a todos y desde luego a las víctimas, no se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas”, dijo en la matutina.
    Son otros datos nuevamente los que aparecen para desmentir a la CORDERO, sin embargo en Tamaulipas tenemos un antecedente cuando el ex diputado federal HUMBERTO MARTÍNEZ DE LA CRUZ “El Bozo” declaró que en su época de regidor de Matamoros dialogaban con los narcotraficantes para que mantuvieran el pueblo en calma.
    Reveló que conversaban para que los delincuentes pasaran por la orilla del pueblo y que sus vendettas personales las hicieran en lugares donde no provocarán temores.
    Esas declaraciones también provocarán una serie de comentarios negativos y desmentidos desde la misma Secretaria General de Gobierno y los ex alcaldes de Matamoros, que negaron cualquier diálogo y conversación con algún grupo delincuencial.
    Lo cierto es que desde hace mucho tiempo se habla de los diálogos oscuros o los pactos con el demonio que realizaban los hombres del poder, mentira o falso, las declaraciones que hicieron personajes en distintos niveles de influencia en distintas épocas delimitan la influencia y el impacto del narcotráfico en la política mexicana.
    Sin embargo y a pesar de todo, los equilibrios se rompieron con el correr de los años y hoy vivimos una terrible etapa de inseguridad que afecta en todo el país, los cárteles se disputan todos los sectores de la economía a través de cobros de cuotas, lavado de dinero, secuestro, robo de combustible, extorsiones, tráfico de armas y venta de drogas, lo que convierten al país en un ambicioso botín que se disputa en medio de una estela de sangre y sufrimiento.
    Lo cierto es que con el diálogo no se llegará a ningún lado y junto a OLGA SÁNCHEZ CORDERO, nuestro famoso “BOZO” no es más que un inocente niño de pecho que a duras penas hablaba con perras flacas.
    Las pláticas de hoy son con lo más selecto del país y que nadie se espante de los resultados cuando se pacta el diablo, dicen que las víboras de cascabel mueren aunque les arranquen la cabeza.
    Bueno, por hoy es todo.
    Adiós y aguas con los patinazos…
    Contacto:
    patinadero@hotmail.com
Mas Noticias:
Leer más