La alcaldesa que enamora


Nuevo Laredo se considera un municipio aparte, pero los mismos políticos de aquella región no hacen nada para cambiar la percepción. Esta ciudad es respaldada por una economía pujante, es la puerta del comercio mundial para América Latina.
Por esta aduana cruzan el 80% del comercio de México y Estados Unidos, que representan más de 14 mil tráileres y mil 500 autos que pasan diariamente por la aduana.
El movimiento comercial se calcula de más de 300 mil millones de dólares en exportaciones de diversas mercancías anualmente, pero es una cifra que podría triplicarse en el 2025, de ahí la importancia que tiene instalar las oficinas de la Dirección General de Aduanas.
Nuevo Laredo, por desgracia, también es un anhelado botín de la delincuencia organizada, pues es constantemente disputado el control de la ciudad por diferentes grupos criminales que asolan en la frontera.
Hasta en los años más recientes se logró tener una mejor seguridad en el municipio, que permitió que revivir la vida nocturna, los comercios y toda la actividad industrial. Las agencias aduanales nunca descansan, ni siquiera en los tiempos de guerra se detiene el comercio mundial.
Nuevo Laredo ejerce un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos al año, que hacen que muchos alcaldes se olviden del resto de la entidad, se quedan en un municipio donde son los reyes, pero cuando intentan crecer hacía otras aventuras casi todos fracasaron, se quedaron con las ganas de alcanzar la gubernatura o el Senado, pues pierden las encuestas.
Esa es la tónica de los últimos alcaldes que se olvidaron del resto de la entidad y son desconocidos en Tampico, Matamoros, Mante o hasta en ciudad Victoria, por así decirlo. Les es complicado ganar una encuesta.
Hoy esa tónica desaparece con la alcaldesa morenista CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien buscó darle calidez a su relación con el resto de Tamaulipas, por lo que fortalece la relación con todos los actores políticos.
CARMEN LILIA está decidida en colocar a Nuevo Laredo como uno de los mejores municipios del país, por lo pronto se encuentra evaluada en el top diez del país, de acuerdo a una encuesta de Demoscopia Digital.
Además, la neolaredense es la mejor evaluada por los ciudadanos entre los 43 municipios de la entidad de acuerdo al sondeo donde también se midió la aceptación del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
CANTUROSAS alcanzó una aprobación del 65.8 por ciento de los entrevistados, la calificación más alta entre los alcaldes tamaulipecos, seguida por JESÚS NADER de Tampico con el 61.8 por ciento y ADRIÁN OSEGUERA de Madero con el 59.3 por ciento.
Este resultado coloca a CARMEN en el lugar número 7 a nivel nacional, mientras que CHUCHO NADER se ubica en el 18 y OSEGUERA en el 33.
La alcaldesa trabaja por la reelección, pero seguramente su nombre será puesto en la lista de prospectos al Senado en el 24, trabaja por el posicionamiento de una ciudad que ya no quiere aparecer divorciada por lo que empezó enamorar a los tamaulipecos.
Por último, tenemos que el gobernador AMÉRICO sostuvo un cálido encuentro con los cuatro obispos de la Diócesis de Tamaulipas, como son el de Nuevo Laredo, ENRIQUE SÁNCHEZ MARTÍNEZ; de Matamoros, EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA; de Ciudad Victoria, OSCAR EFRAÍN TÁMEZ VILLARREAL y de Tampico, JOSÉ ARMANDO ÁLVAREZ CANO, donde hicieron el compromiso de trabajar por fortalecer los valores y apoyar a los más necesitados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más