Invasión azul

XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI marcó sus prioridades como alcalde electo de ciudad Victoria y hace proyecciones de lo que hará satisfacer a los miles de votantes que confiaron en su proyecto.
Por lo pronto en su bosquejo inicial, aparece el problema del abasto de agua en la ciudad, problemas que se viven desde hace meses.
XICO acaba de declarar que el abasto de agua es la prioridad de su administración y aplicaría acciones emergentes. Actualmente medidas aplican algunas como el uso de pipas para abastecer a colonias y ejidos.
Realiza actividades en distintos lugares del municipio, previo a su toma de protesta el primero de octubre, como las que promocionó su jefe de prensa en la campaña y que promocionó en el grupo de WhastApp del PRI.
MARTÍN SÁNCHEZ invitó a los periodistas a dos ceremonias cívica, la primera en el Colegio Justo Sierra y la segunda en la Escuela Primaria Ford 74, pero lo hizo en el grupo donde promueven las actividades del PRI, lo que incomodó al jefe de prensa tricolor por la invasión azul a su espacio priísta.
XICO invitó a los victorenses para que lo acompañen en su toma de protesta, pues busca encabezar un gobierno ciudadano, donde uno de los ejes de su administración es que las personas que viven en la capital se empoderen y asuman su responsabilidad social.
“Significa gobernar como ciudadanos, por ello se valoran las propuestas de opinión y se crearan consejos además de otros instrumentos de participación de los civiles, con un pueblo que tomó la ciudad nuevamente. Queremos que la gente opine, que haga suyos los espacios públicos y como autoridad estaremos atentos y obligados a preguntar que otras aspiraciones tienen”, dijo.
Entre los proyectos urgentes es el abasto de agua en la ciudad, por lo que una de sus primeras medidas es cambiar la tubería más antigua y que presenta daños y le impide satisfacer las necesidades básicas de los victorenses, pues se desperdicia el 60 por ciento del agua que llega a la red general de distribución.
Las quejas que recibe por el abasto de agua son casi a diario, pues además del abasto de agua le piden que mejore el servicio de recolección del agua.
“Mi gobierno arrancará con un informe de los ciudadanos ya que así como hay una carencia de agua también hay una crisis de la basura”.
Es cierto que más del 50 por ciento del agua se desperdicia, eso lo han dicho todos los gerentes de la Comapa y muchos planearon cambiarla, pero eso implica un gasto enorme, primero para el material que se lleva y lo que representa por ejemplo perforar todas las calles de la zona centro para cambiar la tubería.
La inversión es enorme en todos los sentidos, aunado con las molestias ciudadanas por el cierre de calles en la zona centro.
La tarea no es imposible, pero necesitará del apoyo económico del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, cuya se nota su mano en la ciudad al apoyar al alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER con el remozamiento de la Avenida Francisco I. Madero, la pavimentación de calles y remozamiento de libramientos, además de la mejora del alumbrado público.
Sin embargo, la Comapa se rige por un patronato al que se consulta sobre las acciones que deben realizarse y obtener su aprobación. En teoría el gerente de la paraestatal no se manda sólo.
Sin embargo, comienzan con el pie derecho al revivir las primeras lluvias, con lo que se esfuma la sequía y llega la esperanza de un servicio que funciones mucho mejor. Por lo ponto tuvieron suerte.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más