Hiel financiera

La gente del equipo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, titular de Sagarpa asegura que su poder se siente en toda la frontera, pero particularmente en Matamoros.
Señalan que JESÚS “CHUCHÍN” DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE perdió el proceso porque nunca consultó con el más poderoso funcionario priísta de Matamoros sobre la elección, pero sobre todo porque lo traicionó durante su administración.
Sostienen que BALTAZAR por eso decidió dejar de apostarle a CHUCHÍN y decidió buscar nuevos proyectos políticos con los que pudiera realizar alianzas verdaderas, pero sobre todo fortalecer su grupo político.
Sin embargo, todo ese proyecto de crecer en la frontera de Tamaulipas parece terminar para el grupo matamorense, pues BALTAZAR HINOJOSA OCHOA ahora deberá de enfrentar la furia de los productores del norte que exigen el pago de los apoyos que adeudan desde hace años.
A unas cuantas semanas de que se registre el cambio de gobierno, con la salida del priísta ENRIQUE PEÑA NIETO y la llegada del morenista ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se antoja casi imposible el pago de los mil 500 de pesos que es el monto del adeudo.
ROGELIO ORTÍZ MORENO, es el Presidente de la Asociación de Agricultores Unidos del Norte de San Fernando, acompañado de un numeroso grupo de productores tomaron las instalaciones de Aserca en Reynosa para exigir el pago de apoyos a la comercialización de granos.
Los acuerdos que había hecho BALTAZAR con los productores se vinieron abajo, de ahí que los reclamos subieron de tono ante el delegado regional de Aserca, FLORENCIO ANTONIO GONZÁLEZ DE LA FUENTE, cuyo compromiso era pagar antes de que concluyera septiembre.
Cuando hicieron los acuerdos, los campesinos casi levantaban en hombros a BALTAZAR, si no lo agarraron a besos es porque simplemente no lo tuvieron enfrente.
Durante mucho tiempo les vieron la cara, por eso cuando la promesa llego del tamaulipeco BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, titular de la Sagarpa, no tuvieron duda de que esta era la buena.
De que ahora si les pagarían el adeudo, pero no fue asi, otra vez se sintieron engañados, por lo que amenazan con el cierre de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de la Y Griega, por lo que no habrá paso tampoco a la ciudad de Reynosa.
Acusan a la Sagarpa de pagar solamente los adeudos a los grandes productores, pero dejaron fuero de la jugada a los pequeños campesinos. Alos originarios de San Fernando, Reynosa y Río Bravo les adeudan más de 550 millones de pesos.
Su temor es que la nueva administración desconozca o tarde en reconocer el adeudo, por lo que mantendrán el movimiento hasta que solucionen su problema.
Con esta situación, BALTAZAR HINOJOSA cierra el año en medio de situaciones caóticas y enfrentando la furia campesina que se sintió timada.
Sin embargo, BALTAZAR pudiera tocar los botones necesarios para que sea liquidado el adeudo y pararse en la frontera, sintiendo que cumplió con Tamaulipas en los pocos meses que fue Secretario de Estado.
BALTAZAR dicen que sabe cómo hacerlo, ojalá y pueda hacerlo en estos tiempos donde la crisis económica y de inseguridad golpea sin misericordia a miles de hogares. El sabor del desdén financiero es peor que la hiel.
Igual de amargo que la cancelación de los foros para la reconciliación y atención de las víctimas de la delincuencia por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
En Tamaulipas se ha sentido el sabor de la desgracia en todos los hogares. Ya es cáncer que corroe las bases de la sociedad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más