Gato en bofe

Diría la abuela Jacinta, “no te vayas como como gato en bofe sobre lo primero que veas”, era una de sus expresiones favoritas cuando se refería a las personas quienes sin hacer un balance o análisis daban como un hecho un rumor o chisme y lo propagaban para sacar provecho de esa situación.
De esa manera empezó a propagarse en las redes sociales y hasta en algunos medios digitales la supuesta noticia de que al alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ le quitaron la visa las autoridades americanas por irregularidades en su situación migratoria o legal en el vecino país.
La respuesta fue rápida, MARIO LÓPEZ horas después mostraba a los reporteros su visa láser y sonriente desmentía con hechos ese malsano rumor que se propago en diversos medios, pues hasta algunos medios serios se dejaron llevar por el dato y se fueron como gatos en bofe.
LÓPEZ llegó a la alcaldía de Matamoros bajo las siglas de Morena y poco a poco impone su sello personal en el municipio, donde crece su figura. La imagen dónde aparece dando autógrafos a niños en una escuela primaria habla de su popularidad.
Apenas horas antes aseguraban que le habían cancelado el uso del carril Sentri y también se desmintió, el propio LÓPEZ informó que le había tocado una revisión rutinaria por parte de las autoridades de EU en el puente internacional, como puede sucederle a cualquier ciudadano mexicano.
Los ataques en las redes sociales pueden llegarse en cascada en las siguientes semanas o meses, buscan culpables o acabar con carreras políticas, cuando vienen en juego muchos sueños. Los alcaldes pueden decir como el ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, “Vamos por el futuro”.
En el caso de Matamoros son tres diputaciones locales las que se encuentran en juego, si bien es cierto que en Morena no escogieron a los recomendados del alcalde, tampoco metieron a personajes que no le simpatizaban. LÓPEZ ejerció su derecho a veto, al no dejarle la opción del voto.
Esa misma visión podría darse en el caso de otros alcaldes que podrían ser blanco de ataques en redes y medios digitales, como es el caso de MAKI ORTÍZ, una alcaldesa que roba reflectores y que en el Partido Acción Nacional tiene un peso y una estructura política elaborada que le permitio reelegirse con una votación récord en Reynosa.
MAKI al igual que MARIO LÓPEZ, no fueron favorecidos con sus candidatos en sus respectivos partidos, pero ambos sí podrían ser objeto de campañas negativas, es por eso que los ciudadanos deben estar muy celosos de la información que les llega, para que al igual que algunos medios de comunicación no se vayan como gatos en bofe, sobre todo porque el vómito negro alcanzará otros municipios indudablemente.
En Madero, las autoridades municipales se pusieron las pilas y un día después del denominado «playazo», actuaron de manera inmediata en la limpieza del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.
El trabajo corrió a cargo de la Dirección de Turismo y Servicios Públicos, así como la participación activa de instituciones educativas, asociaciones, empresas e industria, quienes conjuntaron esfuerzos para retirar los desechos de la playa que recolectaron vidrios, cartones, plástico, bolsas y todo tipo de basura.
El alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN exhortó a todos los paseantes a cuidar de este centro turístico, pues la playa es de todos, por lo que pidió a los paseantes poner su granito de arena para evitar ensuciar las zonas públicas y desde luego, playa Miramar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más