Frialdad intensa

La elección para diputados locales que se avecina será complicadas para todos, pero más para el PAN que busca mantener la gobernabilidad en Tamaulipas.
El PAN la tiene complicada en todos los municipios, pero muy particularmente en la frontera, donde se medirá el peso de acciones como la disminución del IVA al 50 por ciento, el ISR al 20 por ciento y la homologación en el precio de la gasolina, lo malo es que ahora no tienen dónde comprarla.
Las medidas dictadas por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fueron bien recibidas en la frontera, donde también se empezó a sentir el efecto de la lucha contra el huachicoleo, al grado de escasea la gasolinera en Matamoros, particularmente.
Sin embargo, es ahí donde más problemas tendrán para ganar, pues normalmente los azules se apoyaban para operar y trabajar con RAMIRO SALAZAR, pero este grupo se encuentra diezmado, más no acabado.
Las acusaciones por corrupción en contra de la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, son un pesado lastre y la amenaza de cárcel pesa contra la líder de una de las facciones más importantes de los azules.
Esa división seguramente influyó en la derrota del candidato azul a la alcaldía CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, claro además de sus propios errores que cometió antes, durante y después de la campaña.
En Matamoros, gobierno actual el alcalde MARIO LÓPEZ, realiza un intenso trabajo, entrega obras y sostiene encuentros con todos los sectores de la sociedad. En poco tiempo se convirtió en uno de los políticos más reconocidos en la frontera.
Además falta conocer el impacto que tendrá la crisis de las maquiladoras, alimentada desde diversos frentes, amenaza con el cierre de empresas y el despido de miles de obreros, provocando un grave problema social.
La amenaza de huelga ya provocó el cierre de Cepillos Industriales, según informa el Presidente de la Asociación de Maquiladoras, ROLANDO GONZÁLEZ BARRÓN.
También en Madero podría enfrentar dificultades para ganar ante los candidatos de Morena, apoyados por el alcalde ADRIAN OSEGUERA.
Son municipios difíciles, los demás complicados para el PAN, que podrá ganar en la zona cañera y en el altiplano, San Fernando y Rio Bravo, además de Reynosa con la alianza de la alcaldesa MAKI ORTÍZ y la candidatura de su hijo CARLOS PEÑA. En Nuevo Laredo la apuesta está abierta y se espera una pelea cerrada.
En Victoria la formula esta lista con PILAR GÓMEZ en el distrito norte y ARTURO SOTO ALEMÁN en el sur, quienes tienen el tamaño para ganar la elección, la gran pregunta es con cuantos votos de diferencia y la manera que el alcalde XICOTENCÁTL GONZÁLEZ URESTI impactará con su trabajo en el resultado.
La apuesta está abierta y el PAN va por la mayoría en el Congreso, pero Morena quiere más Legislaturas locales para aprobar las iniciativas presidenciales. Necesita el voto de Tamaulipas, dicen que es una elección fría, pero los actores la vivirán intensamente ante la frialdad de los electores.
Por último tenemos que alrededor de 60 alumnos de primaria aprenderán a formar y a desarrollar una empresa asesorados por estudiantes universitarios como parte del programa “Mi primera empresa, emprender jugando” que promueve la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El Mtro. HUGO AMÉRICO LÓPEZ LEAL, Coordinador de Participación Estudiantil del plantel, explicó que más que crear una empresa para obtener ganancias, se busca inculcarles el espíritu emprendedor.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más