Poco a poco aumentan los aspirantes a la dirigencia del PRI exigiendo la salida de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, sin embargo podrían sufrir el síndrome de los gallos viejos de Güemes, que una vez arriba de su objetivo se queden dormidos sin saber porque buscaron llegar.
Una de las últimas voces que se unió a la exigencia de una renovación fue ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ex diputado local y federal, además de ex alcalde de ciudad Victoria.
ENRIQUE tiene experiencias en elecciones difíciles y en la voltereta de marcadores, como cuando ganó la alcaldía de ciudad Victoria contra la ex Secretaria de Salud, LIDIA MADERO. Perdía los comicios en los primeros conteos, pero con la llegada de las urnas rurales resultó ser el ganador.
Lo mismo le paso, cuando ganó la diputación federal por el distrito con cabecera en Mante, también perdía, pero otra vez las casillas de los municipios rurales rescataron al victorense que competía en calidad de golondrino.
ENRIQUE es tío de ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS, la candidata del PRI a la diputación federal, misma que realizó una intensa campaña en todo el distrito, visitando hasta los municipios del llamado triángulo tamaulipeco, donde escuchó las voces de la ciudadanía y realizó sus propuestas de campaña, pero se quedó en el camino.
Actualmente ocupa una dirección regional de la Secretaria de Gobernación, misma que tendría que dejar en caso de que insista y su voz tenga eco con la militancia.
También levantó la voz LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, el más joven de los aspirantes, pero con experiencia y capaz de llamar la atención de los miles de ciudadanos que de ninguna manera se sintieron identificados con el PRI.
LUIS ENRIQUE ya empezó a enviar mensajes donde hace una convocatoria a la unidad, pero también habla del rescate del PRI con una refundación y una diferente estrategia para rescatar las ruinas del tricolor.
Ambos se unen a ese llamado, junto con el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
De una cosa si están seguros los prístas y es que con cualquiera de ellos al frente de la dirigencia del PRI las cosas hubieran sido diferentes.
El hubiera no existe, pero si hay una cuestión que se llama planeación y seguramente el PRI necesita ese elemento, pero también sangre nueva con mensajes diferentes que levanten la pasión que se perdió.
Mientras que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA anunció un próximo encuentro con el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y algunos de los que serán sus próximos colaboradores.
El mandatario dijo que la reunión está programada para el próximo jueves dentro del encuentro que sostienen con la Conferencia Nacional de Gobernadores.
El presidente electo será acompañado de la Ministra OLGA SÁNCHEZ CORDERO y quien será el próximo Secretario de Hacienda, CARLOS URZUA.
En Tamaulipas y aún y cuando el huracán Beryl que se ubica en el océano Atlántico no representa un actualmente, el gobierno estatal se declaró en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud hasta el próximo 30 de noviembre, fecha en que concluye la temporada de ciclones.
GLORIA MOLINA GAMBOA, secretaria de Salud, informó que las instituciones y organismos que integran este comité, mantendrán estrecha coordinación para ofrecer una respuesta oportuna y organizada ante el posible impacto de algún fenómeno hidrometeorológico en la entidad.
Pronostican 11 ciclones tropicales, de los cuales 7 serían tormentas tropicales y 4 huracanes.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
patinadero@hotmail.com