El silencio de los profes

No había de otra y los maestros tamaulipecos finalmente se metieron a la grilla electoral y sindical para poner en claro su posición respecto a la reforma educativa que fue impulsada por el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
En ese sentido, el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, RIGOBERTO GUEVARA GARCÍA dijo que el magisterio aplaude la revocación de la reforma educativa por considerarla lesiva y punitiva para los docentes.
“El anuncio del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR nos fortalece mucho como gremio, porque se tendrá una mayor cobertura en la profesionalización, pero sobre todo se fortalecerán las normales”.
Son los tiempos donde el magisterio tiene que manifestarse, mostrar su potencial, después de que durante mucho tiempo dejaron pasar la bola, nunca se acercaron ni siquiera para hacer la finta de que tirarían una patada para intentar meter gol.
Simplemente se acomodaron en la banca y no hicieron mayor esfuerzo por echarla abajo, es por eso que el ex líder nacional JUAN DÍAZ DE LA TORRE fue rebasado y cuando lo presionaron, simplemente nadie lo defendió. Lo dejaron sólo y fue presa fácil de sus propias debilidades.
Hoy el mismo RIGOBERTO hace un resumen de lo anterior, al destacar:
“Regresaremos a nuestros orígenes que es fortalecimiento de las normales para crear los mejores perfiles que necesitamos dentro de las aulas y eso siempre la organización lo ha pedido y que haya una gran ventaja con la infraestructura yo creo que es cierto que nosotros los maestros siempre estamos en un procedimiento de evaluación por lo tanto nunca nos hemos asustado de evaluarnos pero que sea con las condiciones correctas adecuadas con una verdadera calidad de evaluación que abarque todos los aspectos”.
A juicio del líder de la Sección 30 del SNTE, los cambios realizados por las autoridades educativas cambian la organización, lo que permitirá la conformación de Consejos Consultivos para poder establecer la mejor calidad dela educación.
En la Sección 30 del SNTE son otros tiempos, ahora tienen la libertad para aplaudir el cierre del Instituto Nacional de Evaluación lo que consideran que es una ventaja.
“Nosotros siempre decíamos y quiénes son los que nos evalúan, que exista la calidad necesaria porque no nada más es una evaluación sino que se tendrá que ver los implementos que se utilizan en esa acción”.
Ahora llega una revaloración de la Sección 30, una organización que permanecía en silencio, es el momento de hablar, protestar y aplaudir. RIGOBERTO es astuto y seguramente se adaptará a los nuevos tiempos, aprovechando cualquier ventaja que tenga a su alcance.
Recordó que la reforma educativa en realidad era una acción punitiva con la que asustaban a los maestros, con la amenaza de despido en caso de no pasar las evaluaciones.
Son otros tiempos, donde los revuelos levantan polvo, pero no incomodan, al contrario los alientan a movilizarse en pos de los objetivos.
El líder de la Sección 30 tiene esperanza de que los espacios y el peso de la organización sindical sea revalorado y reconsiderado.
Viva el rey o muera el rey. Ya se habla en contra de PEÑA NIETO y se aplauden las medidas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es parte de la naturaleza humana y también sindical.
Y en Tamaulipas, RIGOBERTO sigue evaluando y reconsiderando, en el 2019 serán tiempos de decisiones y las alianzas podrían darse de acuerdo al olor de la conveniencia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más