El primer festejo

Los incidentes fueron menores, los más comunes fueron el retraso en la instalación de casillas, aunque el propio gobernador FRANSCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA reportaba que el 80 por ciento se instalaron sin problemas y no había incidentes graves al inicio de las elecciones.
Indicó que seis mil elementos policiacos fueron desplegados para garantizar la seguridad durante los comicios. Los reportes indican que fue una votación copiosa en los 43 municipios y como siempre en las casillas especiales se acabaron las boletas antes del cierre de las votaciones.
Esto paso en la Central de Autobuses de ciudad Victoria, donde ciudadanos se retiraron molestos y otra vez sugirieron por enésima ocasión a las autoridades electorales que mandaran más boletas, pues todos los años se acaban y se quedan sin oportunidad de sufragar después de haber hecho una larga fila.
Fueron instaladas 4 mil 628 casillas donde la participación era copiosa y las autoridades del INE esperaban que se superarán los porcentajes históricos de votación que se registran habitualmente.
Durante los recorridos realizados en las casillas se pudo notar un buen ambiente entre los electores y los mismos funcionarios que cumplieron con el trabajo encomendado por la sociedad. Su responsabilidad fue grande al poner su esfuerzo por la democracia, había buena orientación para los ciudadanos que recibieron atención expedita.
Las casillas empezaron a cerrarse sin mayor contratiempo a las seis de la tarde y solamente permanecían abiertas en las había votantes haciendo fila, aunque eran escasas las que se encontraban en esta situación.
Los conteos preliminares iniciaron con las casillas especiales, como es el caso de la instalada en la Central de Autobuses, donde arrasaba la Coalición que impulsa al abanderado de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Los tamaulipecos que votaron esta casilla especial manifestaron su simpatía por ANDRÉS MANUEL al grado que obtuvo 386 votos que representan el 48 por ciento del total de los sufragios.
En segundo lugar aparece el candidato del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, quien se quedó con el 28 por ciento de los votos con un aproximado de 225 sufragios.
En tercer lugar, muy abajo apareció el aspirante del PRI, JOSE ANTONIO MADE KURIBREÑA, quien se quedaba con el 13 por ciento de los votos, los cuales ascendían a los 82 sufragios.
En el cuarto lugar, el candidato independiente JAIME RODRÍGUEZ CALDERON “El Bronco” quien se quedaba con 53 votos que representan el7 por ciento de los votos de esta casilla.
Estos resultados daban una muestra lo que sucedía a nivel nacional, con una potencial victoria de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de acuerdo a las encuestas de salida y las primeras mediciones, como la empresa Mitofski que auguraba que obtendría la Presidencia de la República ya ganaba cinco gubernaturas en el país.
Ya en la ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM se decía ganadora y preparaba su festejo como ganadora de la gubernatura en la ciudad de México.
En Tamaulipas, la candidata del PAN a la alcaldía de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN también se declaraba ganadora y convocaba a un festejo en punto de las diez de la noche en una de las plazas principal del municipio.
Los resultados sobre las alcaldías, senado y diputaciones eran muy cerrados, por lo que nadie pretendía erigirse como ganadores.
Sea cual sea el resultado, ganó la ciudadanía con los comicios más copiosos y orden registrados en los últimos años.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más