El negocio de la guerra

Dicen que la desgracia de unos, es la oportunidad de otros. En la vida se aplican diversos criterios, pero como dicen pase lo que pase, el show debe continuar.
Es una cuestión cruel, pero la política es lo más inhumano de nuestra humanidad, donde se toman decisiones que parecen injustas, pero que siempre tienen un porqué.
Por ejemplo, la llegada de algunos personajes a la administración estatal, que definitivamente llegaron por alguna razón, es parte de la estrategia, muchos ni siquiera les gusta el servicio público, fueron hasta su domicilio para invitarlos a participar.
En definitiva, la política y el servicio público es deshumanizado, solamente importan los intereses y siempre la desgracia de algunos, es la fortuna de otros.
Nunca hay espacios vacíos, el lugar que uno deja otro lo ocupa, siempre hay una manera de cubrirlos, sobran candidatos para cubrir ese espacio.
Tras la lamentable muerte del Senador FAUSTINO LÓPEZ en un accidente carretero, se ordenó la realización de una elección extraordinaria para elegir un nuevo miembro de la Cámara Alta.
Parece un acto deshumanizado y hasta falta de sensibilidad, pero su desgracia permitió que algunos grupos políticos revivieran, por ejemplo, los que encabeza de manera particular MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, cuyo principal negocio es la provocación de las guerras para obtener ganancias.
MAKI ya no figuraba, fue desdeñada al grado de que no fue invitada a ocupar ningún cargo.
Pero, también revivieron al líder estatal del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO, quien ayer se declaró listo para ser el candidato al Senado por este partido.
MANUEL estaba predestinado para ser el titular de la Seduma, pero le ganó la ambición, pidió de más y rompió el saco. Finalmente, no le dieron la posición que le tenían prometida.
Y como decimos en la política y en el servicio público no hay espacios vacíos, su lugar se entregó a una dama que fungía como Jefa de Departamento en la administración del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
Ahora, MANUEL como candidato tendrá la oportunidad de conocer realmente cuantos votos vale, pero además tendrá un lugar donde llamará la atención de los medios de comunicación.
Sin embargo, lo principal es que tendrá la oportunidad de ganar la elección y convertirse en Senador, pero en caso de no ganar el proceso, al menos colocar al PVEM en el segundo lugar, pues presume que actualmente este partido es el número tres en Tamaulipas.
La elección extraordinaria, también permite traer nuevamente al aparador al reynosense JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, otro de los personajes que pidió de más, pero no supo dar los argumentos necesarios para poder alcanzar una posición en el gabinete.
JOSÉ RAMÓN, es el cuñado del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por lo que era poco probable su incorporación, pero tampoco llegó ninguno de sus colaboradores cercanos, por la misma desconfianza.
Sin embargo, con la elección extraordinaria se abre la posibilidad de que sea llamado su equipo de trabajo para participar de manera eficiente en la campaña. Hasta podría ser el coordinador de la campaña de cualquiera que sea el candidato.
Es un hecho de que el JR no será el candidato, más bien lo reservan para Reynosa, ahí podrían darle una oportunidad para participar en alguna posición.
Con la elección extraordinaria vienen oportunidades, todos los alcaldes reviven y toma nuevo brillo su oportunidad.
La gira del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en Reynosa, con los alcaldes de la frontera es el comienzo de la elección.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más