El más sensible

En casi todas las encuestas que se aplican en el país, el primer lugar es el auto postulado abanderado de MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Todo contra viento y marea, aún y cuando se presenten un mar de acusaciones en su contra.
Para muchos que no pueden hacerse a la idea de que “El Peje” arribé a Los Pinos, las encuestas no reflejan la realidad, pues consideran que un gran porcentaje de los mexicanos todavía no deciden su voto y consideran que el resultado podría favorecer al priísta JOSÉ ANTONIO MEADE KUBRIREÑA o el panista RICARDO ANAYA.
Sin embargo, esos números no son aplicables en Tamaulipas en el caso del Senado, alcaldías y diputaciones federales, donde las estadísticas son diferentes.
AMLO ganaría la elección en el Estado de acuerdo a esos sondeos, pero sus abanderados no la tienen fácil en la disputa del Senado, diputaciones y alcaldías.
En el Senado, el primer lugar en todo es para el panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA junto a su compañera de fórmula MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, quienes se dedican a recorrer toda la entidad.
Ellos están por encima de los aspirantes del PRI, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, seguidos por el abanderado de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien de plano buscó la hamaca y realiza una campaña mediocre. Sólo le apuesta a la cresta del “peje”.
Pero, esos números contundentes del Peje tampoco se reflejan en las alcaldías, solamente aparecen en primer lugar con ocho puntos en Reynosa, con JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien realiza una intensa campaña en territorio y en las redes, aunado al desgaste que sufre la actual alcaldesa MAKI ORTÍZ y en tercero el priísta SERAPIO CANTÚ.
También en Nuevo Laredo, aparecen con buenos números con RAMÓN GARZA BARRIOS, quien sin embargo no se mueve mucho y aparece detrás del panista ENRIQUE RIVAS, considerado el alcalde más sensible de México.
Sin embargo, los números de Morena se caen en casi todos los demás municipios, no pintan, toda la apuesta está a favor de la ola de ANDRÉS MANUEL, si alguno de sus abanderados triunfa, sin lugar a dudas ellos serían los primeros sorprendidos. El efecto del Peje no es garantía de la victoria y el mismo abanderado lo sabe por eso pide en sus spots que el voto parejo.
En Madero, los empresarios por primera vez en la historia del municipio se pusieron de acuerdo y decidieron ir de la mano de la candidatura de ANDRÉS ZORRILLA, al considerar que es la mejor opción para ser nuevamente presidente municipal reelecto.
Al cónclave en Playa Miramar asistieron empresarios de la talla de JOSÉ ANGEL GARCÍA ELIZONDO, JAIME TURRUBIATES SOLÍS, SERGIO MALDONADO Y BENITO TORRES.
ZORRILLA tuvo un encuentro de presentación con los empresarios más representativos de la zona, logro sumarlos a su proyecto. Los miembros de la Coparmex y el CEM emitieron sus opiniones y fueron uniformes respecto a destacar como la mejor opción para ser nuevamente Presidente Municipal Reelecto.
Esta es la primera vez que se logra convocar a todos los ex presidentes del Consejo Empresarial de Madero, pero sobre todo que se ponen de acuerdo para apoyar las aspiraciones de un candidato.
Las opiniones en COPARMEX y recientemente con los comerciantes organizados de CECOTUR, como consejo comercial y turístico son aprobatorias para ZORRILLA.
En Madero, es otro municipio donde el PAN, aglutina la fuerza de la juventud y el impulso de los empresarios que apoyan a ZORRILLA quien va con todo contra Morena.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más