El jinete del norte

El gobernador electo de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se convierte poco a poco en referente de la política nacional.
Su nombre se cotiza entre los morenistas del país por la victoria electoral que obtuvo, un triunfo complejo, pues se enfrentó al poder del Estado.
AMÉRICO hace más de un año se dio a conocer en Sinaloa, en su calidad de delegado especial del CEN de Morena donde apoyó para obtener el triunfo de RUBEN ROCHA MOYA como gobernador.
En esa elección, AMÉRICO obtuvo una gran maestría y recibió el reconocimiento de ROCHA MOYA, quien pronosticó que todos los conocimientos que obtuvo en Sinaloa ahora los podía aplicar en Tamaulipas y lo hizo excelente al grado de que ganó la elección a pesar de todas las trabas que pusieron enfrente, e incluso acciones irregulares por parte de personajes que se supone iban de su mano.
Es un hecho de que AMÉRICO ganaría, pero debió ser con más de cinco puntos, por lo que son situaciones que deben analizarse en la tranquilidad de la victoria, para seleccionar con estrategia a sus futuros colaboradores.
AMÉRICO es alguien estelar en Morena, y ponderan sus cualidades como operador político al ganar una elección de Estado.
Ya fue invitado al Estado de México, donde fue uno de los oradores principales en una entidad clave para la elección presidencial.
Este fin de semana estuvo en uno de los últimos bastiones del PRI, como es Coahuila. Morena enfocará todas sus baterías a esta entidad que es gobernada por el PRI.
En Coahuila se dio el arranque de las campañas, donde AMÉRICO fue uno de los invitados principales, fue rodeado de la clase política nacional, miembros de gabinete, todos los hombres y mujeres de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el señor presidente, el líder moral de Morena ante quienes compartió su experiencia electoral.
En la llamada cuna de la democracia, el tamaulipeco hizo un relato de como enfrentó el crimen gubernamental, venciendo desde la unidad. Tampoco tiene que decir que afrontó y derrotó a la traición.
La victoria es considerada una hazaña, por eso abrió la ronda de los discursos de los gobernadores morenistas, junto a la mirada aprobatoria de los presidenciales, como el Secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, la gobernadora capitalina CLAUDIA SHEINBAUM, el líder del Senado RICARDO MONREAL, el Presidente y la Secretaria General del partido, MARIO DELGADO y CITLALLI HERNÁNDEZ.
AMÉRICO es reconocido, desde lo más alto del poder nacional, como un gobernador confiable, es factor determinante en el cambio en Tamaulipas y el norte del país.
Por eso debe analizar bien los nombres y perfiles de los hombres y mujeres que lo acompañaran en el sexenio de la 4T.
La transformación de la entidad debe arribar de su mano, por eso no debe tener prisa, ni dejarse presionar cuando algún ambicioso desliza la lista de personajes para integrar su gabinete.
En estos momentos, AMÉRICO es el jinete del norte, donde cabalgan las ganas de Morena de trascender en un sector del país que no quería nada con la izquierda, y crecen con Tamaulipas como punta de lanza. No deben permitirse intromisiones por ambiciones de algunos grupos que no entienden la palabra paciencia.
Por cierto, deslizan dos nombres para la Secretaria General de Gobierno, el primero es el ex alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL y el segundo ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, el ex líder priísta que siempre será nuestro chiquillo cariñoso. Los dos buenos opciones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más