El futurismo nos alcanza

No hubo sorpresas, ganó de manera contundente JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el candidato de Morena al Senado, pero fue una victoria compartida o como dicen por ahí se montó en los hombros de gigantes.
Primeramente, se subió sobre la espalda del Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien le dio la candidatura, pero también de la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien de manera inteligente y viendo por el interés general no vetó su aspiración.
También cargo la campaña en los resultados de su administración, que colocan al mandatario AVA en los primeros lugares en las encuestas del país, sin olvidar la marca Morena y el resultado de la exitosa política social del presidente AMLO.
Lo que si nos sorprendió fue el alto número de votantes, lo cual es algo sumamente grato que cientos de miles de tamaulipecos se hayan dado a la tarea de salir a cumplir con su responsabilidad civil y votar a favor del candidato de sus preferencias.
La cosecha de votos de Morena, significa que los tamaulipecos mantienen la confianza en los gobernantes emergidos de la 4T, pero además echan abajo cualquier versión contaminada de los cornudos del pasado que mantienen su apuesta para que a Tamaulipas le vaya mal.
Las tamaulipecos fueron responsables, más de 420 mil votos para JR GÓMEZ, quien ganó tres a uno a la panista IMELDA SANMIGUEL, quien se quedó en el segundo lugar con 130 mil votos y en el fondo se quedó el abanderado del Verde, MANUEL MUÑOZ CANO con 23 mil votos, lo que fue un fracaso total.
El porcentaje de votación casi alcanza los 24 puntos, lo cual superó los pronósticos de los más optimistas, nosotros mismos calculábamos que sería una participación del 15 por ciento.
JOSÉ RAMÓN ganó por el trabajo de otros, con las siglas de Morena podía triunfar cualquiera, debemos entender que lo hizo por el trabajo del gobernador; la repulsión de los tamaulipecos que tienen en contra del PAN y sus aliados, pero en especial contra aquellos especialistas del tapete que recuerdan y aplauden al cabecismo.
La gente ya no quiere nada con el cabecismo, su ciclo político termino, ahora el panismo debe reinventarse, expulsar lo que corrompió sus principios. Urgen otros actores, porque algunos de ellos parecen un comal, por lo que deben ser creativos para llamar la atención de los electores.
Y el último punto y más importante, pero que solamente atañe a JR en el sentido de que la victoria no se le debe subir, entender que se origina por el poder de Morena, el trabajo de AMLO y AVA, para que no se acelere y pretenda futurear, además de que como Senador sirva al presidente y no se ponga al servicio del proyecto de RICARDO MONREAL, pues su reelección todavía no se decide.
AMÉRICO puede estar tranquilo y a la espera del 24.
Esta elección, también permite ver que el PAN no tiene enemigo para el segundo lugar, por lo que su candidatura al Senado será la más disputada, pero no se pueden equivocar, su representante debe ser el alcalde porteño JESÚS “CHUCHO” NADER.
CHUCHO aparece en la última encuesta de Mitofski como el mejor alcalde del país, con una calificación del 66.1 puntos, su trabajo es constante, apenas terminó la elección y nuevamente salió a las calles en su campaña para cumplir a los porteños. Tampico fue el único distrito donde el PAN no perdió tres a uno.
En el 24, los azules no deben ir muy lejos, sus esfuerzos deben ser encabezados por CHUCHO, su mejor general en una batalla que parece perdida.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más