El diputado basura

Se ganó a pulso el título del diputado basura y es una historia que nace desde el interior del Congreso del Estado, donde los dueños de la política decidieron realizar un experimento.
De acuerdo a las filtraciones que llegan desde el interior, el pastor del rebaño azul recibió una indicación para que buscará al diputado más ambicioso y torpe, pero que además no tuviera futuro y supiera que su paso por esta legislatura era lo último que haría políticamente.
Las cualidades encajaron en la perfección en el mantense FLORENTINO AARON SÁENZ COBOS, quien llega a la actual legislatura en calidad de plurinominal. Es un regalo que recibió por haber sido líder de la CNC y cómplice en la derrota del PRI en el pasado proceso.
Ni siquiera pensaron en YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, de antemano saben que se negaría en su calidad de ex dirigente del PRI, pero además en sus planes al futuro contempla pedir el voto de los neolaredenses o no quedar descalificada en el 2021.
Tampoco buscaron convencer a la diputada OLGA GARZA, pues no la consideraron tan ambiciosa, perversa o tan urgida como para proponer el cobro del servicio de recolección de la basura.
Los legisladores de Morena se negarían, pues tienen planes y proyectos para competir en las próximas elecciones en sus municipios, ya sea para buscar la reelección por mayoría o ser aspirantes a la alcaldía.
Tampoco creyeron conveniente en conversar con PATRICIA PIMENTEL, la diputada del MC, quien consideran demasiado difícil de controlar, es como un disparo al viento, no saben dónde aterrizará y puede hacerle daño a cualquiera.
En su análisis en busqueda de un personaje con ambiciones no analítico, sin futuro, solo les quedó TINO SÁENZ, quien no dudo en presentar la iniciativa que despertó la tempestad ciudadana y otra vez el odio al PRI.
Si TINO quería pasar a la historia, lo hizo, será recordado como el diputado basura en una acción tan incomprendida que los mismos priístas la reprueban y condenan, acusándolo de realizar el trabajo sucio a los contrarios, pero deben entender que en tiempos el cañero resultó ser un buen pepenador que comenzó su tarea en los alrededores de la plaza del 15 Hidalgo.
Hasta EMILIO GRIMALDO, le reclamo:
“Como Consejero político Nacional, Estatal, así como Presidente del Instituto Reyes Heroles Tamaulipas A.C. te solicitó manera respetuosa que expliques, Dip. FLORENTINO AARON SAENZ COBOS por qué apoyas una iniciativa que atenta en contra de la economía de las familias Tamaulipecas.
Apoyar este tipo de iniciativas va en contra de nuestros documentos básicos!
En el PRI Tamaulipas estamos en contra de cualquier aumento al impuesto predial, ni a la creación de nuevos gravámenes para la recolección de basura”.
Las aventuras del diputado basura fueron escritas con tinta azul, pero solo se paga por capitulo y quizá quedó demasiada dañada la mercancía al grado que quizá no vuelva a ser contratado.
Siguiendo con los priístas, EDGAR MELHEM SALINAS continúa con su recorrido como próximo líder del PRI en Tamaulipas y en Matamoros sostuvo un encuentro con los grupos evangélicos del municipio y además de conversar con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el ex candidato a la gubernatura del PRI, quien otra vez estaría dispuesto a repetir la aventura.
MELHEM también criticó la postura de TINO SÁENZ, señalando que es una propuesta personal y no de partido.
Ahora está en manos de los municipios cobrar o no por la recolección de basura, sí llegarán aprobar la iniciativa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más