El consejero 63

Presume que es el hombre más fuerte y poderoso, capaz de decidir quién será el próximo dirigente del PRI, pues cualquiera que llegue, necesitará de su apoyo y recursos económicos.
Al revisar la lista de los actuales consejeros políticos se encontrará que la mayoría de sus integrantes responden a sus aviesos intereses.
Algunos aspirantes a la dirigencia del tricolor denunciaron en los últimos días que el padrón de consejeros fue manipulado para poder poner a un próximo dirigente a modo, que no tenga manera de eludir los compromisos que pacte desde Nuevo León.
Ante estos comentarios, el delegado general del CEN del PRI en Tamaulipas, JOSÉ LUIS GARZA OCHOA tuvo que entrar al quite y rechazar que manipularon el padrón de consejeros y aseguro que sigue siendo el mismo desde noviembre del 2018 a la fecha.
El enviado del PRI de hecho expone que cualquier puede tener a su mano los nombres de los consejeros y los puede consultar en los siguientes enlaces.
http://pri.org.mx/bancoinformacion/files/Archivos/PDF/34551-1-18_53_55.pdf
http://pri.org.mx/bancoinformacion/files/Archivos/PDF/34550-1-18_52_02.pdf
En esas listas aparece el consejero número 63 que responde al nombre de EGIDIO TORRE CANTÚ, el ex gobernador de Tamaulipas que enterró y abona para la desaparición del PRI en Tamaulipas.
El consejero número 63 tiene en sus manos la suerte del PRI en los últimos años y de hecho los últimos dirigentes fueron impuestos desde San Pedro.
GARZA OCHOA rechazó las versiones de la manipulación de los consejeros:
“He leído con interés notas y comentarios periodísticos sobre el listado del Consejo Político Estatal que se mantiene oculto, eso es falso, el CEN del PRI publica en su página digital el Consejo Político de cada estado”.
El delegado peca de inocente, tal vez sean los mismos, pero son de EGIDIO.
Hace días los ex presidentes del PRI pidieron que la elección sea por voto directo y secreto para que sea un proceso democrático, se oye bien en el papel, pero malo en la realidad.
Cuando se hizo la elección de SERGIO GUAJARDO el método fue la votación secreta y directa, pero el proceso no funcionó, pues EGIDIO empezó a llamar a los consejeros políticos que le eran útiles para que votarán en contra de las aspiraciones de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉREZ, el único que hubiera podido democratizar un poco al PRI.
En ese mar de interés, por ejemplo el entonces alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER también fue presionado y amenazado para que exigiera a los consejeros que controlaba le dieran su voto a CHECO GUAJARDO.
Fue un proceso manipulado, al igual que en el caso de YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quien llega a la dirigencia con el apoyo de EGIDIO TORRE CANTÚ.
Hoy se abre una nueva posibilidad de elegir a un nuevo dirigente, pero las cosas otra vez pintan para una administración regia, pues algunos de los aspirantes ya pactan con el consejero 63.
Parece una locura, pero quizá al PRI le convienen candidatos como EMILIO GRIMALDO, quien pertenece al establo del ex candidato a gobernador BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o ARTURO NUÑEZ RUIZ, quien sería como el mole por tener varios padrinos, pero ninguno de ellos es ahijado de EGIDIO.
Se encuentran en la lista personajes como EDGAR MELHEM SALINAS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y hasta de rebote podrían caerle a CÉSAR GARCÍA CORONADO o ALEJANDRO GUEVARA COBOS. Todos tienen interés, en el PRI habrían de preguntarse quién es el menos dañino o mejor dicho el menos contagiado por el pérfido mal del consejero 63.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más