Cuentas mochas

Lo hizo innecesariamente, no tenía por qué estirar de más la cuerda, estuvo a punto de reventarla, finalmente la presión cede, pero quedaron muchas cuentas por pagar por su terca actitud.
En Tampico dio arranque al proceso de entrega recepción, un paso que la actual alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA se negaba a dar, parecía decidida a imponer sus condiciones hasta el último día de su mandato.
Es por eso que los abogados del alcalde electo, JESÚS NADER NASRALAH tuvieron que presionar y pedir la intervención de los diputados locales para obligar a la alcaldesa MAGDALENA iniciar el proceso de entrega-recepción.
La maestra tuvo que poner su mejor cara y ante los medios de comunicación pretendió ganar la partida al abrazar a NADER y decir ante cámaras, celulares y grabadoras que no eran enemigos y que la contienda terminó.
La realidad es que MAGDALENA siempre rechazó realizar una entrega-recepción, hoy trata de dar su mejor cara y sus palabras son una petición anticipada de paz. No quiere problemas, lástima se los buscó desde que ejerció cada peso que le confiaron del presupuesto de Tampico.
Las auditorías se aplican por ley y no es cosa de enemistades o malquerencias, tampoco de amenazas, ni decir si son amigos o no.
Durante el ejercicio de su mandato, MAGDALENA fue acusada de diversas irregularidades, pero las denuncias nunca procedieron a pesar de los señalamientos de sus propios regidores.
Las explicaciones las debe a los tampiqueños que decidieron votar en contra de su reelección y MAGDA no entendió nunca que debía abandonar su soberbia y actuar conforme a la ley.
No le hace un favor a nadie al prestarse al proceso de entrega del municipio, es lo que marca la norma y si no cumple hay responsabilidades. No se trata de hacerse la víctima y ahora jugar al tlacuache y hacer la muerta para que no volteen a verla, ni le revisen sus cuentas.
Los tiempos cambian y es tiempo de revisiones, como lo hizo ella en su momento contra el ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, contra quien nunca procedió. Parece que nunca aprendió matemáticas, siempre le salieron las cuentas mochas a la maestra.
Hoy pide la civilidad, que nunca ofreció a sus contrincantes a los que trato como enemigos, aunque ahora busque su simpatía y perdón. Bien dicen que los verdugos del pasado, serán las reses del futuro y MAGDA en verdad se portó mal, nunca pensó que el poder tenía fecha de caducidad.
Aquí en ciudad Victoria, la remodelación de la Avenida Francisco I. Madero registra un avance del 90 por ciento y es una de las casi 500 obras de infraestructura vial que realizó en los últimos dos años el Ayuntamiento encabezado por ÓSCAR ALMARAZ SMER. El remozamiento del 17 se realiza en coordinación con el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Abrieron algunos tramos a la circulación y los trabajos muestran un hermoso rostro con una nueva carpeta asfáltica, mobiliario urbano, banquetas, andador ecológico, iluminación escénica, seis mil metros cuadrado de pasto San Agustín y reforestación con más de 100 árboles regionales, que convierten al 17 en uno de los principales pulmones de la ciudad.
La obra contempla riego en el camellón central, semáforos led de última generación, un puente peatonal, accesos universales, bolardos de protección peatonal, entre otros, que darán vida a este corredor comercial, turístico, cultural y deportivo. Inicia a una nueva etapa para la emblemática Avenida, revitalizando el patrimonio de los victorenses.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más