Conductas poco éticas

El pasado fin de semana, el ex diputado federal cañero, ALEJANDRO GUEVARA COBOS realizó un pequeño festejo de cumpleaños, solamente unos amigos lo acompañaron.
Su primera intención era realizar una gran fiesta, como una carta de presentación para establecer que su grupo político vive, pero finalmente se decidió por una pequeña fiesta, pero eso no lo deja seguir en espera de analizar qué es lo más conveniente para el futuro.
GUEVARA COBOS es un hombre de trabajo, algunos dicen que es más suerte que otra cosa, la realidad que para recibir el encargo ahí que levantar la mano.
ALEJANDRO ha sido diputado federal, pero cuando quiso ser por primera vez Senador fue vetado por el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien trabajo a toda marcha para imponer a LUPITA FLORES DE SUÁREZ y al ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.
Los resultados ya todos los conocen, el PRI perdió la elección por la torpeza de EGIDIO que impuso a un ex gobernador marcado por conductas poco éticas que cometió en su mandato y denuncias de corrupción que llevaron a la cárcel a uno de sus más cercanos colaboradores.
ALEJANDRO de todos modos recibió a manera de compensación la coordinación de giras presidenciales cargo que dejo para convertirse en diputado federal de la pasada legislatura, levantando dos veces la mano por la dirigencia estatal del PRI, pero en ambas ocasiones fue dejado atrás.
Otra vez fue vetado por el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien impulso primero a SERGIO GUAJARDO, cuya dirigencia fue un desastre, terminando con los últimos frentes que tenía el PRI en la entidad.
EGIDIO también impuso a YAHLEEL ABDALA CARM0NA, ni como negar a su ahijada consentida a la que apoya desde que era regidora, la que convirtió primero en diputada federal y luego abanderada al Senado, donde desaprovechó la oportunidad.
La dirigencia otra vez en juego, GUEVARA COBOS no abandona la idea de buscarla y tiene los elementos necesarios, como una gran experiencia política, juventud y el carácter para afrontar los retos.
Además un gran punto a su favor es su cercana amistad con el líder nacional del PIR, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, sin embargo sabe que a este tren llega un poco tarde.
En el CEN del PRI la decisión esta tomada a favor de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, para bien o para mal, se decidieron por la experiencia del eterno aspirante a la gubernatura.
Sin embargo, la presión por parte de EGIDIO se empieza a sentir, nuevamente pretende posiciones en el comité de ENRIQUE con la advertencia de que si no cede, boicoteará su proyecto. El conceder es sinónimo de perder, como paso con CHECO y YAHLEEL.
En tanto, durante la sesión de Cabildo, los regidores victorenses aprobaron por unanimidad un código anticorrupción que cumple con los lineamientos internacionales.
Los lineamentos del Código de Integridad para el municipio de Victoria servirán para construir, desarrollar y fortalecer la estructura de un buen gobierno basado en la integridad pública, explicó el alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI.
“Desde el primer día de mi gobierno, emprendimos una estrategia integral para lograr la mejor Administración Municipal posible, estamos trabajando para lograr un gobierno digno de los ciudadanos que mantenga un manejo eficiente de los recursos públicos y una estructura que prevenga y sancione conductas relacionadas con la corrupción”, concluyó el Alcalde.
Los planes de XICO son buenos, pero podrán cruzar el pantano, cuando podría haber alas manchadas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más