Campanas de vida

Hace semanas, el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI propuso a su sobrino SERGIO ZERTUCHE ROMERO como delegado del IMSS en Tamaulipas.
La propuesta fue aceptada, después de todo, su recomendado goza del perfil para ocupar el cargo, ya había sido delegado del IMSS en Nuevo León y en Zacatecas.
SERGIO se puso algo remilgoso, no le gustaba la idea de regresar a Tamaulipas, pues aunque es oriundo de Reynosa y tiene una esposa victorense, no era su primera opción.
Considera mucho mejor la vida de otras metrópolis, por eso desprecio la propuesta de convertirse en delegado del IMSS en Tamaulipas, a pesar de que en la ciudad de México, ya habían aceptado su nombramiento.
En la posición de la delegación del IMSS, el diputado federal, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, es quien llevaba mano en las propuestas, así es como llega quien fuera su suplente FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ, con más de una década en el Hospital Regional del Seguro Social de Reynosa.
No es ningún improvisado, tampoco aplica el dicho de que algunos corretean la liebre y otros la alcanza, pues LÓPEZ GÓMEZ si soñaba con el cargo, si aspiraba y le habían hablado de la posibilidad de ocupar una subdelegación.
Sin embargo, ante la reticencia de SERGIO ZERTUCHE, se abrió la posibilidad de alcanzar la posición. Con la llegada de FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ se demuestra el poder de recomendación del diputado federal, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, pero también se otorga una posición a un personaje que conoce a fondo las entrañas del IMSS y tiene la posibilidad de atender las carencias que sufren los hospitales en perjuicio de los cientos de miles de derechohabientes.
Pero también tiene una vara muy alta que superar, pues viene en relevo del médico tampiqueño ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ, quien realizó un excelente trabajo al frente de la institución, con una gran tranquilidad laboral y alcanzando reconocimientos nacionales.
“BOBY” HERNÁNDEZ sabía trabajar e implementar estrategias que permitieron la buena marcha de la dependencia y ya tiene proyectos en puerta.
Ahora, también en la entrega de delegaciones, se tiene la llegada de ROSA MUELA, la ex candidata a la alcaldía de Morena por Tampico a la delegación de Prospera en relevo de MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, quien ahora ocupa la Secretaria de Organización del CDE del PRI y busca un lugar en las listas de candidatos plurinominales del tricolor.
ROSA MUELA una ex priísta que pudiera considerarse una egidista pura, pues fue durante su sexenio cuando recibió las mayores oportunidades y quien ayer era felicitada por la ex candidata de Morena a la diputación federal por ciudad Victoria, REYNA GARZA, quien sigue a la espera de su responsabilidad federal motivo por el cual permanece atenta al celular de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien ahora le toca el turno para enviar a sus recomendados.
En la Secretaria de Salud, se informó que gracias a la política de salud para prevenir, diagnosticar y ofrecer tratamiento oportuno al cáncer de la mujer, permitió a 98 pacientes vencer esta enfermedad y tocar la «Campana de la Victoria».
La Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA informó que desde que se instaló la campana, en octubre de 2017 a enero de 2019, han sido dados de alta 96 personas con cáncer de mama, considerado como la causa más frecuente de defunción por patología maligna en mujeres mayores de 25 años. Los 2 restantes, corresponden a cáncer cérvico uterino, el segundo tipo de cáncer que se presenta con mayor frecuencia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más