Caballo que alcanza

La última encuesta de Hora Cero con los números que arrojó pegó y hondo en el ánimo del PRI, al grado de que su dirigente SERGIO GUAJARDO MALDONADO pidió una explicación.
En un documento dirigido al Presidente del INE en Tamaulipas, EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, GUAJARDO MALDONADO pide una explicación sobre la encuesta.
Los sondeos aplicados en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Tampico, Río Bravo, Altamira y San Fernando, sobre la preferencia por alcaldías, diputaciones federales, Senado y Presidente.

Hora Cero es una empresa que paso a paso consolidó su prestigio con números certeros, como anticipar antes que nadie el triunfo de JAIME RODRÍGUEZ CALDERON “El Bronco” como independiente en Nuevo León.
CHECO GUAJARDO quedó molesto porque Hora Cero establece que ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR lleva 51.7 %, seguido por RICARDO ANAYA con 27.6% y JOSÉ ANTONIO MEADE con el 10.3%. Respecto al Senado, anotan que el panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA tiene el 42.8%; seguido por el abanderado de Morena, 29.1%, en tercero la priísta YAHLEEL ABDALÁ CARMONA con el 16.2 %; con el abanderado de Panal, ÓSCAR MARTIN RAMOS SALINAS con el 3% y PATRICIO KING del PVEM con el 2.6%.

Sin embargo, para las alcaldías, el priísta DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ganaría la elección con el 48.por ciento lo que significan 20 puntos sobre el panista CARLOS ULIBARRI y en tercer CARLOS ALEJADRO ULIBARRI de Morena con el 17.3 por ciento.
Para Matamoros, Hora Cero pronostica la victoria de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, con el 38.8 por ciento, seguido del panista CARLOS GONZÁLEZ con el 26.2% y MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Morena con el 18 por ciento.

En el caso de Tampico, la campaña arranca con un empate técnico entre la actual alcaldesa con licencia, MAGDALENA PERAZA GUERRA y el panista, JESÚS NADER NASRALAH; en tercer lugar aparece la abanderada de Morena, ROSA MARÍA MUELA MORALES con el 15.1% y el aspirante del PVEM, ALEJANDRO ACEVEDO DE LA GARZA con el 4.3%.
Estos resultados pusieron molestos al líder del PRI, CHECO GUAJARDO quien cuestionó los números y de inmediato pidió una explicación al INE sobre la encuestadora sobre si avisó o no sobre la realización del trabajo, si cumplió con la normatividad marcada por la dependencia y de no ser así que le llamen la atención a la empresa.
Y concluye que Hora Cero debe sustentar su encuesta y que mencionar quien pagó el sondeo que pone al PRI de cabeza en Tamaulipas.

Si CHECO está preocupado, pero por el pésimo trabajo que realiza al frente del tricolor, ya vendido al mejor postor, debe buscar otros culpables de sus errores. GUAJARDO es un personaje que salió defectuoso y mantiene un partido en ruinas a punto del colapso y desaparecer del mapa electoral.
Se excedió en su entrega, ahora trata de buscar culpables de su fracaso como operador político. Hoy los aspirantes del PRI deben cargar sobre sus hombres sus aspiraciones, pues CHECO sólo es un estorbo que lo envía al precipicio de sus ilusiones.

Estos mismos números también deben tener preocupada a la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, pues el estar en empate técnico después de tantos años en el poder su desgaste es evidente. El empate técnico da una idea de la terrible caída que sufre en las preferencias.
MAGDALENA imaginaba que llevaba una ventaja de 10 puntos, la realidad es otra, ya la alcanzaron y pronto la rebasaran. Es una carrera que arrancó cansada. Como dice el dicho caballo que alcanza siempre le gana a la yegua.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más