Brincar la tablita

Coincidimos con la postura del alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO HERNÁNDEZ respecto a la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto en Texcoco.
El jefe edilicio emitió su voto en la urna que se colocó en la plaza principal, donde dijo que es muy positiva la consulta nacional que se realizará del 25 al 28 de octubre sobre el polémico tema que representa la construcción del nuevo aeropuerto que tiene un costo de 300 mil millones de pesos.
“Esto es democracia, tomar en cuenta a todos los mexicanos sobre sí quieren o no la construcción del nuevo Aeropuerto. En mi apreciación no había necesidad de hacer una inversión en lo que era el lago de Texcoco”.
El alcalde emanado de Morena, explicó a los reporteros que en los orígenes del proyecto se informó de un predio de tres mil hectáreas en la fuerza aérea y no lo tomaron en cuenta, pero tampoco se consideró el aeropuerto de Toluca.
El jefe edilicio consideró que es muy importante que el ciudadano emita su voto en la consulta, en virtud de la magnitud de la inversión que se realiza y que impacta en la economía nacional por el manejo presupuestal del gobierno federal. La construcción del aeropuerto Texcoco es una inversión costosa y son aproximadamente 300 mil millones de pesos.
Respecto a la consulta nos hemos topado con muchas opiniones, desde las que se hacen en el sentido que quienes votan ni siquiera han volado en alguna ocasión, pero otras más serias como la del mantense JOSÉ REYES GUEVARA, quien comenta:
“Hoy se está realizando la encuesta nacional sobre el aeropuerto de la ciudad de México. Más allá del resultado de la votación, debemos reflexionar sobre la importancia de este ejercicio democrático. Se ha cuestionado si se debe consultar a los ciudadanos. Se está cuestionando la transparencia del ejercicio. Algunos ciudadanos han votado varias veces para evidenciar que es fácil violar la seguridad del voto”.
Sin embargo, opina que también deben realizar consultas respecto al pago de impuestos, gasolinazos, incremento salarial, los derechos humanos de los delincuentes, el tren maya y nosotros agregamos el tema de la pena de muerte.
Es cierto las consultas son importantes, pero deben extenderse a otros temas de la misma importancia nacional, como los mencionados por PEPE REYES.
En tanto, el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH sostuvo un interesante encuentro con el magisterio tamaulipeco, al encabezar junto con el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, las actividades de la Segunda Jornada de información y Difusión Sindical, en donde hizo un público reconocimiento al magisterio por ser el pilar para crear un mejor porvenir para en la entidad y el país.
Las buenas escuelas se distinguen por tener excelentes maestros; docentes comprometidos con su visión formadora y espíritu transformador, dijo CHUCHO NADER.
Durante la jornada informativa efectuada en la casa de la cultura, NADER destacó que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, “ha dicho de manera clara que apoyar a la educación es apoyar el futuro del Estado y por esta razón se han aplicado inversiones históricas en este renglón para beneficio de los alumnos y los maestros”.
El líder del magisterio en Tamaulipas agradeció el respaldo del Presidente NADER NASRALLAH y refrendó el compromiso de los docentes por seguir transformando el futuro de Tampico y de Tamaulipas. Las alianzas son buenas y es la única forma de brincar la tablita.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más