Besar sapos

En el PRI siguen los golpes entre los aspirantes a la dirigencia estatal, uno que otro ingenuo asegura que no mostrará la cabeza porque lo van a señalar y capaz sacan hasta el nombre de la novia que tenía en el jardín de niños.
La lideresa estatal del PRI, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA sabe de qué no la quieren e ingenuamente fue al CEN tricolor con la intención de buscar apoyo y continuar al frente de la dirigencia, pues argumentaba que los aspirantes a sucederla no se ponían de acuerdo.
Está equivocada, pues si bien es cierto no hay un acuerdo para saber quién será el nuevo líder, si hay una coincidencia de que la dama debe marcharse.
Su carácter infantil y bipolar le acarreo malquerientes, no sabe de política, ni de guardar compostura, quizá podrá tragar y besar sapos, pero no es capaz de guardar el comportamiento y cuentan cada anécdota por su conducta.
Fueron muchos personajes que sufrieron reclamos y maltratos, muchos de ellos varones que soportaron los embates verbales de YAHLEEL y algunos aseguran que no contestaron porque respetaron su condición de mujer.
No fueron pocos, pero algunos sí estuvieron a punto de perder el equilibrio, como ALEJANDRO ETIENNE LLANO, un hombre ecuánime con quien sostuvo diferencias por el manejo de los recursos que enviaron desde la ciudad de México para las campañas y se perdieron.
Todos los grupos políticos exigen su salida, el último que se unió fue RICARDO GAMUNDI ROSAS:
“YAHLEEL ya debe de irse, le está haciendo daño al PRI”, nos dijo para confirmar que si firmó el oficio que presentó SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Señala que desde hace tiempo no se mete en la política tamaulipeca, pero en este caso si es necesario que todos trabajen por la reorganización del PRI y uno de los primeros pasos es conseguir un verdadero líder.
También tuvo problemas con EMILIO GRIMALDO, pues en su calidad de Presidente del Instituto Político “Jesús Reyes Heroles” recibe un presupuesto para capacitación de la militancia.
Esos recursos son independientes a los números del CDE del PRI, pero como llegaban a la Secretaria de Finanzas, pues ahí se quedaban por órdenes de YAHLEEL.
EMILIO se quejó del escamoteo de los recursos, pero fue incapaz de defender su presupuesto, hoy levanta la mano, sabe que no ganará, pero al menos piensa que puede negociar con el ganador para que al menos le respeten su pequeño coto de poder y quizá le permitan ser regidor en el 2021.
Todos los aspirantes al PRI piensan de la misma manera, saben que sus posibilidades de recuperar alcaldías, diputaciones locales y federales son mínimas, pero si son mayúsculas sus posibilidades de vender las candidaturas.
Quiérase o no en el 2021 sobrarán personajes que pretendan comprar una candidatura por el simple hecho de gritar que fueron abanderados a la alcaldía de su tierra natal, aunque pierdan la elección. El orgullo sale sobrando, cuando el hambre empuja la tripa.
En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER inauguró este jueves la Expo Venta Canaco 2019 en el marco del 110 aniversario del organismo empresarial y destacó que la actividad comercial y económica se fortalece cada día por el empuje y visión de los prestadores de servicios y con la llegada de nuevas inversiones.
El jefe de la comuna reconoció la labor que ha desarrollado el Presidente de la Canaco, EVARISTO GÜITRÓN MORENO y resaltó que durante más de un siglo, el comercio organizado ha sido fundamental para lograr el desarrollo y crecimiento de Tampico.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más