Amiga cercana

Algo bueno realiza la alcaldesa MAKI ORTÍZ en Reynosa para ser la persona más popular en el municipio y arrancar la segunda parte de su mandato en medio de muchas conjeturas y proyectos para la ciudad fronteriza.
Fueron 150 mil votos los que obtuvo para ganarse el derecho de ser reelegida como alcaldesa de la ciudad fronteriza, la impugnación que presentó el segundo lugar de la contienda JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL fue de puro mero trámite.
JR GÓMEZ LEAL presentaba sin desearlo una impugnación que no le convenía ganar, vaya paradoja de la vida, pues aunque perdió Reynosa, los 100 mil votos que obtuvo le alcanzaron para convertirse en el embajador del presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Es una posición privilegiada en la que cualquier político quisiera posesionarse, pues es el coordinador real de todas las delegaciones federales.
En este momento, cualquier personaje que deseara ser funcionario federal en cualquier dependencia busca su amistad y cercanía, pero ingresar al círculo cercano es algo más que complicado.
Al perder la impugnación, ganó JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien ya recorre todos los municipios presentando su plan de trabajo y proyectando las acciones que impulsará el presidente ANDRÉS MANUEL.
MAKI ganó con 150 mil votos, el tercero en la discordia fue el ex alcalde SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, con 29 mil 370 sufragios y los 100 mil 076 votos de JR GÓMEZ LEAL, que perdiendo ganó e impugnó una elección cuyo veredicto esperaba fuera negativo.
En el proceso ganaron JR y MAKI, por eso su toma de protesta fue de las que más llamo la atención, porque ella será uno de los factores a considerar en los años venideros para la lucha de las posiciones políticas.
En su toma de protesta, MAKI dio un mensaje mesurado, pero esperanzador en el que estableció que “tenemos muchas cosas para salir adelante, pero se necesita algo vital, la paz. Ya no sabemos a qué sabe un día tranquilo, lo que es salir a la plaza con la familia, ir al cine, a una boda por la noche con tranquilidad, son cosas para nosotros fuera de nuestro alcance, es por eso que en la seguridad trabajaremos de la mano con el Gobierno Estatal y Federal”.
Es una figura de relevancia, por eso tuvo como invitados a la ex candidata presidencial MARGARITA ZAVALA y los alcaldes de las ciudades de Hidalgo y McAllen Texas, MARTÍN CEPEDA y JIM DARLING, respectivamente, así como representantes de las Fuerzas Armadas y ciudadanía en general.
“Seré una amiga cercana y solidaria, le digo a todas las mujeres de Reynosa; a los hombres, les agradezco profundamente la confianza”, enfatizó la presidenta municipal, quien agregó:
“Soy la primera mujer en ocupar este cargo en 267 años de historia, me siento muy honrada, estoy segura que soy la primera, pero no seré la última”.
Las metas son altas, como la de abatir los problemas de agua potable y drenaje en las colonias, mejor alumbrado público y de recolección de basura.
MAKI busca el apoyo ciudadano, sabe que la quieren, los 150 mil votos de la pasada elección no los obtiene cualquiera, es una amiga que busca ser algo más que cercana.
No es tiempo para pensar en el futuro, aunque quizá se encuentre con JR GÓMEZ LEAL u otros, el destino es incierto para todos.
Reynosa estará en el ojo del huracán, no solamente en el 2019, su importancia económica y política son parte de una estructura en las manos de MAKI ORTÍZ.
La historia se empieza a escribir en la frontera con MAKI como protagonista.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más