Américo acepta el debate

La reciente incursión de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el sur levantó las antenas de los partidos políticos que disputan las diputaciones y Senadurías, pero también de paso las miradas de quienes disputarán las alcaldías, campañas que arrancan esta misma semana.

ANDRÉS MANUEL logró un impacto positivo en su encuentro en Madero, donde logró reunir miles de ciudadanos, algunos apuntan más de 10 mil personas.

Sea cual fuera el número, y la forma era evidente que llegaron, todos estaban convencidos por la figura del tabasqueño. No necesitaron que los empujen, llegaron felices para vitorear al presidencial de Morena, aplaudieron a rabiar sus propuestas. Sus palabras fueron como caricias bajo el vaivén de las olas de Miramar.

Claro, también los militantes de la izquierda del sur estuvieron presentes y portaron cartulinas para repudiar la llegada de priístas a las candidaturas a las alcaldías y diputaciones federales, pero también ataques directos contra ADRIÁN OSEGUERA, al que consideran un ventilador cuyo aire que expulsa huele mal, hiede, apesta al millonario doble cara, que juega con la izquierda, pero se jala con la derecha.

De las protestas hasta sillazos surgieron, las tribus de la izquierda son bravas y no permiten intromisiones, la disciplina partidista de Morena es inexistente, aunque se los pida ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR seguramente votarán cruzado en el sur, donde la soberbia los hizo perder algo más que el piso.

Aunque fueron esos mismos priístas que ahora están en Morena los que arropan las actividades de ANDRÉS MANUEL, pues saben cómo llevar gente a los eventos, si lo hacían con el PRI, sin lugar a dudas es más fácil con Morena. El imán del Peje es fuertísimo.

Ahora el balón está en la cancha de los panistas que este miércoles recibirán a su abanderado presidencial, RICARDO ANAYA en Tampico, Madero y Altamira, donde se espera que los azules echen la casa por la ventana y olviden el evento de ANDRÉS MANUEL.

Ya tienen la medida y deberán de superarla, la cita es el próximo miércoles. ANAYA es el candidato con el mejor manejo de los discursos, el que sabe hablar, pegar y retirarse, ofender y hacerse el ofendido, un hombre inteligente que sabe de estrategias y no se detiene ante nada para avanzar.

Además de que los sondeos establecen que la alianza partidaria del MC-PRD y que encabeza el PAN va en primer lugar y solamente en contados lugares parece que van a perder, como en Reynosa y Nuevo Laredo, donde sus candidatos a la alcaldía abonan para su derrota.

El PAN se equivocó al avalar la reelección de MAKI ORTÍZ en Reynosa y en Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS tiene pacto con su relevo RAMÓN GARZA BARRIOS y juntos trabajan por ganar de la mano de ANDRÉS MANUEL.

En tanto, los candidatos del PRI al Senado, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA formalizaron ante el INE la solicitud para realizar un debate oficial entre los candidatos al Senado.

En el equipo del aspirante al Senado de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo estar dispuesto a debatir, pero lo haría con todos los aspirantes, no solamente con GUEVARA y YAHLEEL, quienes a su juicio se encuentran desfondados y en un claro tercer lugar.

“Por eso buscan el escaparate del debate, para ver si levantan puntos”.

En ese mismo contexto, el abanderado del PVEM, PATRICIO KING también estaría dispuesto al debate de los aspirantes al Senado.

Faltaría conocer la postura del PAN y Panal. La mesa esta puesta.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más