El nivel de la alcaldesa

Hace unos días, un humilde trabajador nos comentaba a modo de molestia, que su esposa se niega a recibir la pensión de “65 y Más”, que da, -dijo-, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La razón, -también dijo- es que la señora sigue siendo priista y siente que aceptar el apoyo oficial a los adultos mayores es traicionar al PRI.

De ese calidad era -y todavía queda- alguna militancia tricolor pero son los más modestos, aquellos que los dirigentes presumían en los tiempo de gloria como los “guerreros de corazón”.

El sábado anterior, Alejandro Moreno Cárdenas culminó la peor de las traiciones a los priistas, manipuló la 24 Asamblea Nacional y modificó los estatutos para disponer su permanencia, si se le antoja, hasta el 2030.

Ya se sabe que el partido está disminuido. En la elección presidencial del 2 de junio, el PRI obtuvo cinco millones 736 mil 420 votos. Movimiento Ciudadano lo mandó a la cuarta posición.

Hay que recordar que Moreno Cárdenas asumió la dirigencia del PRI en agosto de 2019. Recibió el Partido con catorce gubernaturas y hoy solo tiene dos.

En la elección presidencial, la referencia es el resultado del 2018, un año antes de su llegada, cuando el partido obtuvo siete millones 766 mil 180 sufragios, lo que al 2024 representa una pérdida de un millón 940 mil 760 votos.

Lo mismo ocurrió en la cámara de diputados ya que para la integración de la 66 legislatura, solo obtuvo el 11.11 por ciento mientras que para el Senado la votación fue del 10.8 por ciento en relación a la inmediatamente anterior.

Un grupo de personajes priistas está amagando con la impugnación pero ayer, Alito los llamó “bola de cínicos y corruptos” y advirtió que los expulsara a todos.

El PRI perdió pero Alito ganó. Se quedó con una senaduría de representación proporcional y con el manejo presupuestal del PRI por muchos años más, aunque su permanencia, signifique el inminente final del histórico Partido Revolucionario.

En temas locales no puede pasar desapercibida la postura de la alcaldesa de Xicoténcatl, Noemí González.

Resulta que el gobernador Américo Villarreal y su esposa María de Villarreal asistieron este lunes como padrinos de generación 2018-2024 de la escuela primaria “Norberto Treviño Zapata”del ejido “Segunda Unidad” de ese municipio.

La ceremonia reunió a los titulares del poder legislativo, Ursula Salazar y del Judicial, magistrado David Cerda Zúñiga, la gran ausente fue la edil.

La panista demostró su incapacidad política y su falta de oficio. No se puede esperar mucho de una alcaldesa que lo más trascendental que ha hecho fue contratar a la inlfuencer Karely Ruiz para amenizar un Día del Padre.

Ese es su nivel.

Lo bueno para los xicotencatlenses es que ya se va.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más