Y Cabeza de Vaca repite dosis…

En el último mes me han acusado de neo panista, morenista -porque anotamos asuntos de AMLO- y hasta de priísta dolorido. Obvio, no puedo más que disfrutar de la risa que me provocan los comentarios y la singular alegría por la independencia editorial, que mucho agradezco..

Si “pegas PRI” eres azul o Morena, si vas a una gira marrón; y así la tómbola de letras que nos traemos por ahora, donde ni como no consignar que el gobernador Francisco García Cabeca de Vaca haya repetido la dosis contra la federación.

En redes sociales y medios está registrado que en el marco del 80 Aniversario del Partido Acción Nacional, el ejecutivo de Tamaulipas reiteró lo que expresó antes, en medios, luego en su Tercer Informe y ahora, en el festejo sabatino, al que acudió la plana mayor del PAN y de algunos persobajes que finalmente salieron del clóset.

Ni modo no ver las fotos o los videos donde aparece Blanca Valles, la ratificada dirigente estatal del Sutspet. Pero así muchos, que no caben en una colaboración tan breve. El punto aquí, es que no tiene nada de especial que alguien cambie de marca, lo acusatorio es que son muchos más los que desde la barda siguen siendo priístas, panistas y morenos.

Esa es la censura y no, los que honorablenente han mutado, por las razones que gusten. Pero bueno, ahí vimos a todos los alcaldes, menos a Maki, a diputados, a la élite del partido que comanda Kiko Elizondo y a mucha de la burocracia que antes coreaba tricolor.

Ahí el gobernador fue directo: 1.- “Por ahí andan presumiendo que fueron 18 años de lucha para que cambiara un supuesto régimen a otro, fueron 18 años para que muchos de ellos, los mismos, llegaran a la Presidencia de la República, y luego dicen que ese gobierno es legítimo”.

2.- “Efectivamente, es un gobierno legítimo, porque fue el pueblo quien decidió que así se dieran las cosas en el 2018. Lo que si les puedo asegurar es que ese gobierno es igual de legítimo que el nuestro”.

3.- “Es momento de unirnos, es momento de redoblar esfuerzos, no olvidar nunca de dónde venimos pero, sobre todo, nunca olvidar de qué estamos hechos”, aseguró el mandatario.

4.- “El mensaje que quiero que me ayuden a que llegue a cada rincón de este país, especialmente a la Ciudad de México: aquí hemos recuperado algo que para muchos era imposible que se lograra, y va más allá de la alternancia en nuestro estado, esa ya la logramos, hay algo que no se compra con ningún poder del mundo: logramos recuperar la confianza”.

5.- “Aquí vamos a enfrentar a aquellos que han atentado contra la soberanía de Tamaulipas. Que lo entiendan y que lo entiendan bien: Tamaulipas es un estado libre y soberano, aquí mandan los tamaulipecos. Con Tamaulipas, con Tamaulipas, no se juega”.

Lo mejor de cada casa…

En el equilibro, igual este fin de semana fue importante para el PRI, pues le CNC Tamaulipas, festejó el 93 Anivesario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, en un evento donde las figuras fueron el dirigente nacional cenecista Ismael Hernández Deras; Raúl García Vallejo quien convocó y 3 de los 5 aspirantes a dirigir al PRI de Tamaulipas, Tomás Gloria, Enrique Cárdenas y Edgar Melhem.

Ahí en el juego de los contrapesos, el dirigente nacional se fue por el discurso nacional y las fallas en el paquete económico 2020. “Hemos estado platicado todas las fuerzas políticas en la cámara de diputados federales, concientizando todos los niveles de la necesidad que hay, que más que de recortar, se debe de aumentar recursos para el campo”.

AHORA SON 5.- Y el Presidente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles AC Filial Tamaulipas, Emilio Grimaldo se declaró listo para buscar la dirigencia estatal del CDE del PRI en Tamaulipas. Un organismo que ayer en Victoria realizó la segunda sesión presencial de carácter estatal, teniendo como ponente al dirigente nacional del organismo Paul Ospital Carrera.

La organización Reyes Heroles cuenta con casi 10 mil alumnos a nivel nacional de los cuales 472 son de Tamaulipas, siendo el 6to lugar nacional de inscritos. Es un tema inédito pues el PRI tiene la escuela de cuadros más grande de Latinoamérica, donde se dan temas permanentes sobre estrategia de marketing, campaña, desarrollo humano y perspectiva de género.

En el contexto de la visita del dirigente nacional cenecista, se dio tiempo para dialogar con la escuela de cuadros de la entidad y tomarse la foto del recuerdo, mientras todos esperan que regrese este día el delegado de CEN para dialogar con los interesados y llegar a un acuerdo, que cierre la etapa de Yahleel Abdala.

OTROSI: Tambores, tambores…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más