Xico, la codicia del aldeano…

La penúltima y nos vamos. Estuvimos atentos a todos los informes en los municipios y por eso, tenemos la certeza de que sin importar de qué partido, el peor sin duda fue el ofrecido a los victorenses, por quien es todo, menos, formal alcalde de la capital de Tamaulipas.

Para que nos cuente su vida llena “varones, barones y dublés” (con perdón del tango de Enrique Santos), están las cantinas, las caballerizas, las cabalgatas y la sala de su casa.

Como se le ocurre decir que todo está muy bien. Por supuesto que no y más cuando el problema del agua no termina. Puede tener alivio, pero no por su talento, si no porque el gobierno de la entidad le está metiendo pesos y centavos. Nunca por su inteligencia y menos por su cara de “trasnoche-amanecido”.

Xico “tiene otros datos”, su entorno es de plena felicidad mientras baila o monta, a sus caballos. Finalmente, siempre llegará el momento para que el PAN (que en privado dice “aborrecer”) busque mejores opciones al 2021.

Ni modo de suponer que ganó en 2018 por chambedor y que en 2019, la sociedad se volcó en las urnas, para apoyar a los candidatos a diputados, en respaldo a su gran gobierno. Si queremos hacer escarnio, recurramos a uno de los memes más famosos de “Bob Esponja”.

“No lo digo yo lo dice la ciencia”, y por eso es que los sondeos, de la mayoría de las encuestadoras libres le tienen, no como el peor alcalde de Tamulipas, si no, de todo el país. Pero, como les comento, el señor Xicoténcatl González Uresti sigue distraído.

Si nos queremos meter en “honduras”, ni como pasar de largo su confuso estilo. Un asunto es ser disruptivo con inteligencia, y otro, ser una matraca de ocurrencias. Siempre lo hemos sostenido, la operación política de 2018, hizo posible que ganara; la misma que en 2019 convirtió en diputados a Pilar Gómez Leal y a Arturo Soto Alemán, como bien le consta a Kiko Elizondo.

Sin embargo, Xico tiene la idea de que la sociedad victorense le ama y que 2016 fue el gran “campeón sin corona”, con sus 28 mil votos.

La idea de que gracias a sus votos independientes ganó Oscar Almaraz, le equivoca las conclusiones y se desboca entre los potreros. Finalmente, quien le viera en el Centro Cultural Amalia González Caballero de Castillo Ledón, disfrazado de caballerango venido a más.

Y no le faltamos al respero, solo insistimos en que, como la sociedad es tan amable, aun tiene que demostrar seriedad y respeto para la comunidad, a la que por ahora, mal sirve.

Mientras, hemos de sostener que Xico no se ha salvado, le han salvado que es distinto. Tiene que aprender a ser lo que representa, para el beneficio de quienes le impulsan, pero bueno, no tiene la culpa el “indio”…

Posdata: “Entierra el grano el labrador, y lo encomienda a Nuestro Señor”…

Ya decía Benito Pérez Galdos…. “Hay en nuestras sociedades enemigos muy espantosos, a saber: la especulación, el agio, la metalización del hombre culto, el negocio; pero sobre éstos, descuella un monstruo que a la callada destroza más que ninguno: es la codicia del aldeano.”

Lo mejor de cada casa…

La semana pasada fue muy importante para los trabajadores sindicalizados de Tamaulipas que trabajan para el Gobierno de Tamaulipas. Y es que 236 delegados le dieron el voto a Blanca Valles para seguir al frente del Sindicato Único de Trabajadores, el SUTSPET.

De gran mano izquierda, ahí está la porra. “El trabajo en conjunto y la buena disposición con las autoridades estatales es fundamental para lograr que los trabajadores tengan mejores condiciones de vida”, expresó al reconocer el apoyo del gobernador.

También, mientras disfrutabamos del puente trabajando, la expectativa de que en el PRI se abra el abanico es importante y más cuando se agregó el sábado un postor más por la dirigencia estatal.

Me refiero a Arturo Fidel Núñez Ruiz, quien nos dice cuenta con el resoaldo de varios ex dirigentes estatales. El ex dirigente del FJT en la entidad tiene una amplia hora de servicios con este partido y por ello, el también empresario sostiene que está listo.

Había la versión este fin de semana que Enrique Cárdenas del Avellano se había bajado de la contienda, hablamos con él y nos dijo que no, que ayer regresaba a Tamaulipas. Solamente eso, así que de los tres ahoras son 4, Melhem, Cárdenas, Gloria y Núñez.

Del cuarto piso.- Cero y van dos, afortunadamente falsas alarmas sobre bombas en el ayuntamiento de Matamoros. Como bien dice el alcalde Mario López la sola sospecha obliga a extremas precauciones. La amenaza obligó a una revisión por parte de elementos de Guardia Nacional y la Semar apoyados por una perrita de nombre “Samba”.

OTROSI: Se van a descomponer los termómetros…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más