USA con Biden: Ahora si cabemos todos…

Avanzan las alianzas electorales versus el gobierno federal y lo siguiente es importante:

Si la oposición de este país no quiere gastar en expertos, que les baste al menos leer y traducir el discurso que Joe Biden brindó a los norteamericanos, luego de obtener los 270 votos electorales que le acreditan como Presidente Electo de Estados Unidos.

De inicio, enterró la polarización, segregación, el racismo, la homofobia y abrió la puerta para que en el marco de la ley la Unión Americana, nuevamente sea el país de las oportunidades.

Por lo mismo, les mande y subí a redes la versión en castellano, donde quizá debatamos sobre la traducción, como ya me corrigió el amigo Jorge Pérez González, pero que hoy se avanza a una nueva realidad, (no la bananera mexicana), sin duda.

a.- Su discurso debe ser analizado, revisado, utilizado. “La Biblia nos dice que todo tiene un tiempo: un tiempo para construir, un tiempo para cosechar, un tiempo para sembrar. Y un tiempo para sanar. Este es el momento de sanar en Estados Unidos.

b.- Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unificar. Que no ve estados rojos y azules, sino Estados Unidos. Trabajaré con todo mi corazón para ganarme la confianza de todo el pueblo.

c.- Me postulé a la presidencia para restaurar el alma de esta nación. Para reconstruir la fuerza de nuestra nación: la clase media. Para lograr que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo y para unirnos aquí en casa.

d.- Estoy orgulloso de la coalición que formamos, la más amplia y diversa en toda la historia. Demócratas, republicanos e independientes. Progresistas, moderados y conservadores. Jóvenes y viejos. Urbano, suburbano y rural. Gay, heterosexual, transgénero. Blanco. Latino. Asiático. Indígena.

e.- ¿Cuál es nuestro mandato? Creo que es este: los estadounidenses nos han pedido que organicemos las fuerzas de la decencia y las fuerzas de la justicia. Para reunir las fuerzas de la ciencia y las fuerzas de la esperanza en las grandes batallas de nuestro tiempo. La batalla para controlar el virus.

f.- Lincoln en 1860, viniendo a salvar la Unión. Franklin D. Roosevelt en 1932, prometiendo el New Deal a un país asediado. John F. Kennedy en 1960, prometiendo el New Frontier. Y hace doce años, cuando Barack Obama hizo historia y nos dijo: “Sí, podemos”.

g.- Siempre estamos mirando hacia adelante. Hacia un Estados Unidos más libre y más justo. Hacia un Estados Unidos que crea empleos con dignidad y respeto. Hacia un Estados Unidos que cura enfermedades, como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer. Hacia un Estados Unidos que nunca deja a nadie atrás. Hacia un Estados Unidos que nunca se rinde y que jamás lo hará.

Y así le podemos seguir. El punto de este día es que el documento recoge muchos de los sueños, no solamente de los norteamericanos, si no de millones de ciudadanos del mundo que ven a la Unión Americana, literalmente como la tierra de la democracia, la libertad y las oportunidades.

Gran texto, enorme “speech”, sin duda…

Lo mejor de cada casa…

Y en lo mismo, vaya que le va muy bien a Alejandro Guevara como delegado de estados estratégicos en el sur del país. Recordemos que en al menos tres estados, el PRD logró alianzas con el PRI y PAN para la elección de diputados y gobernadores en junio de 2021.

Se trata de Guerrero, Sonora y San Luis Potosí y vamos a ver cuales más, que ya se habla de Veracruz, y por supuesto de Michocán, Oaxaca, Baja California Sur. Además de los que falten, donde se juegan diputaciones federales, con lo que se busca regresar al equilibrio en la Cámara Baja de el Congreso.

En el caso de Tamaulipas, de suceder algo así, estamos claros que el Partido Acción Nacional tiene mano, mientras que por otra parte, en mis recorridos por la entidad, sobran priístas que están alzando la voz, para sea tomados en cuenta, si de da una alianza con el equipo que comanda Luis René Cantú Galván, el famoso Cachorro.

En Ciudad Victoria, aunque no lo quieren aceptar, ya existe una alianza de facto entre el PAN y e PRI, si no como se explica el aterrizaje de Óscar Almaraz (desde 2019), por citar al más relevante.

Por separado, se habla de que quien estaría listo para ser candidato a alcalde, o diputado federal es Enrique Cárdenas. Vamos a ver, que la leña en el fogón está ardiendo. Datos y nombres… al tiempo.

Nostra Política.- Como que mi oficina, la Oficina de Catarino Garza se va al piso tres.

Otrosi.-

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más