Tres temas: El laberinto de los morenos…


1.- Con todo lo que ha pasado en los últimos días sobre la elección local en Tamaulipas, bien que podemos decir que la moneda gira por los aires. Y más cuando al interior del Movimiento de Regeneración Nacional todavía no saben con cuántas tortillas de harina llenan.

Un partido de duendes y generales, no lo sabemos, el tema es que ha quedado exhibido que la llamada alta burocracia de este partido, tiene problemas y muy serios en la conducción de las elecciones.

Todo estaba tan bien planchado que de pronto, alguien les cambió todo el cuadro con consecuencias todavía no determinadas. Una pugna que pone en evidencia que Yeidckol Polevnsky Gurwitz tiene diferencias serias con buena parte de los santones de Morena. ¿Nombres? Anótelos a todos.

Y por eso, contentos están en el Partido Acción Nacional y el esfuerzo del jefe del ejecutivo con mantener la supremacía en el Congreso de Tamaulipas. Igual en el PRI que saben que se pueden colar en algún distrito de la frontera o la capital, donde el PAN tiene como dinamitero en jefe al rey del bailazo, Xico González.

La fotografía de hoy, tiene resueltos a los candidatos del PRI y del PAN dejando en el análisis de “encuestas” a los pre seleccionados, donde no vimos autorizados en primer filtro a Eduardo “Chichi” Garza y Efraín de León por citar a dos famosos.

Quien movió el ajedrez de Alejandro Rojas es otras de las incógnitas que develaremos pronto, mientras que Marco Cruz aterrizó para poner orden, dicen, al batidero que dejó Renato Molina.

Lo expresan en las bases… “Pensábamos inocentemente que en Morena tras la experiencia del PRD no habría tribus, pero no”. Pero bueno, como dicen, los de abajo sigue amando en mayoría a la marca.

2.- La llegada de los migrantes a la frontera de Tamaulipas es otros de los temas que nadie puede soltar. Primero porque es evidente que no bastará la buena voluntad de los alcaldes fronterizos para ofrecerles apoyo humanitario.

Segundo porque con excepción de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros no tienen condiciones para albergar a más centroamericanos, ante un posible rechazo al asilo político que demanden al gobierno de los Estados Unidos.

De cualquier forma los alcaldes Enrique Rivas de Nuevo Laredo, Maki Ortiz de Reynosa, Mario López de Matamoros han estado muy atentos a este fenómeno porque saben, que los presupuestos si no alcanzan para los propios, menos para una posible avalancha de centroamericanos.

3.- El problema de paros y/o huelgas en las maquiladoras crece y el ingrediente adicional es el esfuerzo de que nuevas organizaciones sindicales hacen por comerles el mandado a los gremios locales.

Aquí solamente es pertinente anotar que a todas las partes involucradas les urge comprender, que entre los factores de producción, lo más importantes el humano como materia prima.

No atender este circunstancia histórica, lo único que propiciará es mayor pugna y cierre entre los empresarios voraces y los sindicatos mezquinos.

Y en esta mitad nos despedimos con una expresión de Concepción Arenal: “Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo”.

Lo mejor de cada casa….

Mucho norte donde el presidente municipal Enrique Rivas entregó las llaves de 13 patrullas nuevas a la Dirección de Tránsito y Vialidad, para que el servicio a la ciudadanía sea mayor, mejor y oportuno, pero qué pasa en el sur, aquí les contamos que de inicio Alma Laura Amparan no baja la guardia y mantiene como uno de sus ejes el apoyo a la educación en Altamira.

La alcaldesa como lo ha expresado, tiene el objetivo de “formar niños, niñas y jóvenes en escuelas de calidad donde sus profesores los guíen mediante la impartición de una educación cimentada en los valores humanos y la excelencia, es una constante que impulsamos en cada plantel escolar de las distintas colonias, comunidades y zonas rurales”.

En Madero el alcalde Adrián Oseguera Kernion, reiteró que en el cumplimiento de su compromiso por mejorar la infraestructura vial sigue entregando obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, además de mantener los programas de limpieza de canales, alumbrado público, bacheo y al mismo tiempo, atendiendo la cultura y el deporte en el municipio.

Y de una vez ahí con Chucho Nader quien afirma que con el programa Tampico Brilla es posible que esta comunidad sea la ciudad más limpia de Tamaulipas. “Estoy seguro que vamos a seguir siendo la ciudad más limpia en todo el estado y queremos lograr que esto sea también a nivel nacional”. Orales.

Nostra Política.- Si es como se presume, no habrá pretextos en la pacificación nacional. Y más cuando la Guardia Nacional fue autorizada por el Congreso de manera “unánime”.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más